TENDENCIAS HOY

¡No sólo Ryan Reynolds! Actores que han incursionado en el automovilismo

Varias de las caras más reconocidas de Hollywood han sido amantes de la velocidad y las carreras de autos, por lo que han tenido relación con la competencia.

Dempsey posa con su auto
Dempsey posa con su autoCréditos: PORSCHE
Escrito en F1 el

Este lunes se dio a conocer que el famoso actor canadiense Ryan Reynolds, aficionado a muchos deportes entre ellos el automovilismo, fue uno de los inversores que inyectó 200 millones de euros a la escudería francesa Alpine para ser uno de sus propietarios. Su grupo empresarial ahora es dueño de la cuarta parte del equipo galo de F1.

Reynolds nos trae a la mente a la gran cantidad de actores famosos que han mostrado su amor por los autos en sus actuaciones, sin embargo, algunos de ellos se han enamorado completamente del deporte motor al grado de llevar su afición a la vida real, muchas veces apoyados por su gran poder económico. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

¿Qué actores fueron pilotos profesionales?

Patrick Dempsey

El famoso médico de la serie 'Grey's Anatomy' es un amante declarado de la velocidad. Hace algunos años fundó su propio equipo y condujo las míticas 24 Horas de Le Mans y en otras carreras de resistencia de menor relevancia.

Frankie Muniz

Por su papel como protagonista de 'Malcolm, el de en medio' fue uno de los niños actores más famosos de inicios del siglo XXI. Pocos saben que su sueño era ser piloto y en el 2001 manejó el safety car en las 500 Millas de Daytona. No logró ganar ninguna carrera, pero su mayor logro en este aspecto fue conducir en la Champ Car Atlantic Series. Por problemas de salud se vio obligado a dejar las competencias.

Frankie Muniz, antes de una carrera Crédito: TWITTER @frankiemuniz

Rowan Atkinson

El famoso actor que encarnó a Mr. Bean entre otros personajes no parecería tener la pinta de un piloto profesional, pero su gran poder adquisitivo le permitió inscribir algunos de sus mejores automóviles en carreras, donde se destacó por su agresividad al volante.

Paul Newman

Quizá el actor de más peso en el listado y el único que ya no se mantiene con vida. Newman combinó su exitosa carrera en Hollywood con las carreras de autos desde que se aficionó a las mismas al filmar la cinta Winning en 1968. A partir de este momento se entrenó para ser profesional y logró ser segundo en la edición 1979 de Le Mans conduciendo un Porsche. Newman siguió en el deporte hasta su vejez, cuando formó parte de las 24 Horas de Daytona en 1995.