Con toda la presión del mundo en sus hombros, Sergio 'Checo' Pérez afronta este fin de semana el Gran Premio de Austria 2023, pues todos los ojos estarán puestos en él tras la mala racha que ha sufrido el tapatío en sus últimas tres carreras de la temporada.
Por tal motivo, el piloto mexicano deberá ofrecer una de sus mejores actuaciones para silenciar a sus detractores, en un GP que además ofrece el reto de tener carrera sprint el sábado, por lo que en caso de tener un buen rendimiento, Checo podría tener una buena suma de puntos para su causa.
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Austria?
A lo largo de su carrera, el tricolor ha logrado subir al podio de casi todos los Grandes Premios con la actual configuración del calendario de la F1, sin embargo, Austria es uno de los pocos que se le ha resistido, pues nunca ha logrado destacar de tal manera en el Red Bull Ring, carrera local de su actual escudería.
Te podría interesar
El Gran Premio de Austria regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, por lo que Pérez pasó algunos años en el serial antes de poder correr en este escenario, donde ya acumula nueve años de experiencia adquirida en sus rectas y desafiantes curvas.
A pesar de no haber llegado al podio, el piloto de Red Bull casi siempre logró llegar a zona de puntos, lo que habla de consistencia, sin embargo, al llegar sexto como mejor resultado en tres ocasiones, nunca cruzó la barrera para estar entre los cinco primeros en ninguno de los equipos con los que compitió, zona en la que tendrá que estar obligatoriamente estos días para recobrar la confianza.
Su primera competencia en Spielberg fue como piloto de Force India y culminó sexto. Los siguientes años no mejoró la situación al ser noveno, e incluso décimo séptimo, hasta sumar dos séptimos lugares consecutivos. Tras el cambio de nombre a Racing Point no tuvo un buen arranque en 2019 y fue décimo primero, pero en 2020, en la campaña de Covid-19 donde se inició el calendario en Austria tuvo de nuevo un decoroso sexto sitio.
Su rodaje en Red Bull
Durante su primera campaña con la escudería comandada por Christian Horner parecía que las cosas cambiarían pero nuevamente repitió en el sexto peldaño.
En 2022 tuvo uno de sus dos retiros del año en esta pista debido a un choque con George Russell, pero al menos rescató algunos puntos con un quinto sitio en la carrera sprint sabatina.