La temporada 2024 de la Fórmula Uno comienza a delinearse, pese a que actualmente apenas se encuentra a la mitad de la campaña 2023 y es que algunas escuderías ya están planeando de cara a lo que se viene en el futuro inmediato.
Una de las escuderías que se vería alterada sería Alpha Tauri, quien es parte de Red Bull Racing, y que aparentemente todo indica que a partir del 2024 va a tener un nuevo nombre y nuevos patrocinadores, para darle un giro a esta escudería.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que en el 2024 se vienen cambios importantes para esta escudería, en donde lo primero que se va a hacer es darle un cambio total a Alpha Tauri, quien se tratará de que se sienta más cercana a Red Bull, actual líder de campeonatos de constructores.
Te podría interesar
Actualmente, Yuki Tsunoda y Nick DeVryes son los dos pilotos que se encuentran en esta escudería y al menos Tsunoda se encuentra dentro de los planes de la aún Alpha Tauri para continuar con ellos, mientras que Nick DeVryes podría ser el sacrificado para salir.
Helmut Marko asegura permanencia de Tsunoda
Marko afirmó que "AlphaTauri debe seguir a Red Bull Racing en la medida en que las normas lo permitan. Diseñarlo uno mismo no es el camino a seguir".
En palabras para Kleine Zeitung, Helmut Marko añadió que "Yuki está haciendo una temporada muy buena, con resultados desafortunados y algunas penalizaciones, pero su rendimiento es bueno".
Sin embargo, cuando habló del neerlandés la situación fue muy distinta. "No estamos contentos con él, también lo analizaremos".
Actualmente, el asesor de 80 años de Red Bull es una de las voces más autorizadas de la escudería.