La escudería Aston Martin está siendo la revelación de esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Gracias al desarrollo de su monoplaza AMR23 y la brillante conducción del piloto español Fernando Alonso, los resultados al fin están llegando para el equipo británico más joven del Gran Circo.
Y es que desde la llegada de la marca de automóviles de lujo a la F1 en 2021, su propietario Lawrence Stroll ha apostado por hacer una gran inversión para tener a los suyos como uno de los protagonistas de todos los Grandes Premios. Pero esto es sólo el principio de lo que promete ser una 'revolución verde'.
¿Qué motor usa Aston Martin en 2023?
Tal como ha hecho desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo hace un par de años, esta temporada Aston Martin mantuvo al mismo proveedor de motores para su AMR23, ya que estos son fabricados en Alemania por Mercedes.
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El uso de estos propulsores le ha dado grandes dividendos a la escudería, ya que cada año se ha visto un progreso en resultados y en todos los aspectos para el equipo de Stroll.
¿Por qué los motores ahora serán 'Made In Japan'?
Hace unos días, Aston Martin anunció una nueva asociación con Honda, fabricante japonés de motores, que será el nuevo proveedor del equipo en este rubro a partir del 2026.
Con esta alianza, se espera un mayor rendimiento por parte del equipo, ya que los motores de Honda son altamente cotizados en el automovilismo por su gran potencia y calidad. Esto último ha quedado evidenciado desde hace muchos años con el éxito de la escudería Red Bull en la Fórmula 1.
Una clave para que Aston Martin lograra el nuevo vínculo con Honda será que la F1 tiene planeada su próxima regulación de motores justamente en 2026, y esta apunta por la sostenibilidad y las energías limpias, filosofía con la que comulga la compañía nipona.