Red Bull parece tener claro que una vez más su 'gallo' este año es Max Verstappen. El neerlandés tiene ya una distancia considerable de 53 puntos sobre Checo Pérez en la cima de la clasificación de pilotos de la F1, por lo que luce complicado para el mexicano poder alcanzarlo.
Al inicio de la temporada, y con el poder del RB19 de Red Bull, el tapatío parecía la opción más fuerte para destronar a Verstappen, idea reforzada en las primeras competencias de la campaña gracias a los triunfos de Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán, donde llegó a estar a 14 puntos de su coequipero, pero tras lo sucedido en Mónaco y España la brecha se ha hecho más grande, y en la escudería de la bebida energética lo reconocen.
Christian Horner, jefe de Red Bull, ya no le ve opciones a Checo de pelear el campeonato de pilotos con Mad Max, por lo que prefiere que se quite esa presión y se relaje para obtener su mejor potencial.
Te podría interesar
"Creo que el mirar la brecha ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros, y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y solo vuelve a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras”: Christian Horner.
Después de estas declaraciones es evidente que Red Bull ve encaminado a Verstappen para ganar su tercer título consecutivo en el campeonato mundial de pilotos, sin embargo, la temporada del Gran Circo aún no va a un tercio del total, con siete carreras efectuadas de 22 programadas, por lo que aún hay un largo tramo por recorrer.
Horner defiende a Checo
A pesar de descartarlo para la lucha por el título mundial con su compañero, Horner suavizó sus declaraciones al dejar bien parado a Checo Pérez luego de su remontada en el Gran Premio de España, donde pasó de onceavo a cuarto pero muchos le recriminaron no alcanzar el podio.
“El simulador dijo que en una carrera limpia llegaría a ser quinto, lo hizo mejor que eso con un cuarto puesto".