En los últimos cinco años, Drive To Survive se ha convertido en una de las series más populares de Netflix y en material de consumo obligado para cualquier fanático de la Fórmula 1 que se precie de serlo.
Y es que el programa ha podido llevar a los hogares de todo el mundo el detrás de cámaras de lo que sucede con los principales protagonistas del mundo de la F1, dejando ver de una mantera más personal todas sus interacciones y personalidades.
De acuerdo a lo mostrado en este show, parece existir una buena relación de la producción de la emisión con los pilotos, jefes e ingenieros de las escuderías, pero tras sintonizar la serie muchos aficionados se preguntan si lo que se muestra es realmente una versión sin censura de lo que sucede en el Gran Circo.
Te podría interesar
¿Cómo interactúan F1 y Drive To Survive?
En una entrevista con The Financial Times, Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló con más detalle cómo se da esta interacción y de qué manera los equipos de la F1 evitan que se muestre algo demasiado personal o que vaya en contra de sus intereses.
"Te ponen un micrófono al principio del día y hay tantas cámaras en la F1 que no sabes cuál es de Netflix y cuál es de otro lado, y te olvidas de que están ahí. Luego llegas al final de la temporada y tienden a enviarte los clips tuyos y de tu equipo. No te muestran en contexto con los otros. Y luego piensas: '¿De verdad he dicho eso? ¿De verdad insulté a esa persona?' En ese momento decimos: 'no puedes usar eso, se ve una parte del coche'", explicó.
Horner fue honesto al dar su opinión sobre Drive To Survive y demostró saber cuáles son los principales atractivos del show.
Ahora somos las Kardashians sobre ruedas, básicamente. Estás esperando a que Gunther Steiner pierda los estribos o que mi amigo Toto (Wolff) y yo tengamos un poco de pelea: Christian Horner
El mandamás del equipo de las bebidas energéticas añadió que cree que toda la audiencia que la serie ha atraído en los últimos años para el crecimiento en la popularidad de la F1 no seguiría siendo fan de la categoría si el programa llegara a su fin.
Drive To Survive: El caso Verstappen
Cabe recordar que hace un par de años Max Verstappen, bicampeón mundial y estrella de Red Bull, se negó a participar en la temporada 4 de la emisión, pues no estaba de acuerdo con la dirección que estaba tomando Drive To Survive, aunque finalmente regresó para la quinta temporada.
“Fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no concedí más entrevistas porque entonces no hay nada que puedas mostrar. No soy una persona de espectáculos dramáticos, sólo quiero los hechos", explicó.
Mad Max es el caso más representativo de que no todos las estrellas del volante están de acuerdo con mostrar su intimidad en la plataforma de streaming.