Max Verstappen sin duda se ha convertido en uno de los pilotos más dominantes dentro de la Fórmula Uno, pero no sólo de esta temporada sino en lo que va de toda la historia del serial automovilístico, ya que con Red Bull ha lucido imponente.
Y si bien, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido una buena parte en el último tramo de lo que va de la F1, si tuvo un inicio 'a tambor batiente' en donde ganó un par de carreras y apoyó a lo que ahora ha significado igualar uno de los récords más importantes de la competición.
Resulta que la dupla entre Max Verstappen y 'Checo' Pérez lograron igualar el récord de más victorias en fila para una escudería, lo cual había sucedido hace 35 años con la dupla Ayrton Senna y Alain Prost.
Te podría interesar
En 1988, Senna y Prost lograron darle a McLaren un total de once victorias seguidas, lo cual había sido una de las marcas más difíciles de superar en toda la Fórmula Uno y sólo 35 años después los dos pilotos de la escudería Red Bull han logrado equiparar la misma cifra, con la oportunidad de poder batirla.
"Un récord increíble": Horner habló de Red Bull y su comparación con McLaren
Christian Horner, director de Red Bull, habló sobre la proeza que han logrado sus dos pilotos en este 2023 y lo que aún puede faltar por suceder en la siguiente carrera, en donde pueden batir el récord.
"Es un récord increíble. 1988 cuando McLaren-Honda logró esas 11 victorias con Senna y Prost. Pensar que hemos igualado eso, es testimonio del trabajo duro del equipo, del compromiso, de los pilotos, de la fiabilidad, de la estrategia" sentenció Horner.