Además de ser reconocido por su exitosa carrera en el automovilismo, con siete títulos mundiales de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, se ha distinguido por su papel como activista en el deporte, donde entre otras cosas, ha centrado sus esfuerzos en la lucha contra el racismo en la sociedad.
Hamilton es el único conductor de raza negra desde hace muchos años en la F1, por lo que fue un promotor en el Gran Circo de la campaña 'Black Lives Matter', que irrumpió hace tres años en plena pandemia para concientizar sobre los derechos de las personas de este grupo, luego de varios asesinatos de la policía contra personas afroamericanas en los Estados Unidos.
¿Hay racismo en la Fórmula 1?
Lewis Hamilton fue uno de los rostros en la lucha contra el racismo, pero en su iniciativa recibió el apoyo de otros compañeros pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, uno de ellos fue el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial ya retirado.
Te podría interesar
El piloto inglés confesó en el programa True Driver de la plataforma DAZN, que en varias de sus pláticas con el histórico teutón, este le mencionó que se decían cosas racistas hacía su persona en los paddocks de diferentes escuderías de la Fórmula 1, informe que agradeció Hamilton.
"Sebastian (Vettel) fue de los que más me apoyó. Me dijo que en algunos equipos hablaban cosas racistas sobre mí. Se arrodilló conmigo en 2020, todavía no he visto un piloto tan valiente como él. Hay que cambiar las leyes para que la gente viva mejor": Lewis Hamilton.
La leyenda del automovilismo mundial no escondió su frustración ante la situación actual y reiteró que lo más importante es lograr un cambio en la empatía de la gente, al buscar que se involucren en estas problemáticas sociales.
“Tenemos que conseguir que la gente empatice, necesitamos empatía. A veces me pregunto, ¿A nadie más le importa?": Lewis Hamilton.
Previo al Gran Premio de Hungría, Hamilton marcha actualmente cuarto en el campeonato mundial de pilotos con 121 unidades en 10 carreras disputadas, siendo el mejor conductor de su equipo. El siguiente en la mira del inglés es Fernando Alonso, que es tercero con 137 puntos, cifra que Hamilton buscará superar este fin de semana en el Hungaroring.