No cabe duda que la manera de viajar ha evolucionado, y es por esa razón que las empresas que rentan autos se han vuelto cada vez más populares entre los viajeros que buscan disfrutar de otro tipo de turismo en el ligar que van a visitar.
Si tú estás planeando unas vacaciones largas o simplemente quieres escaparte un fin de semana, hoy en De Cero a 100 te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para ahorrar en la renta de un auto.
¿Qué tomar en cuenta para rentar un auto?
Existen muchas formas de reducir los costos de la renta de un coche, así que a continuación te compartiremos los más útiles; ¡toma nota!
- Renta con anticipación: Si quieres conseguir el auto más económico y con mejores prestaciones para tu próximo viaje, es una buena idea que no reserves al último minuto, pues de esta manera tendrás la posibilidad de elegir entre un mayor número de modelos, comparando y rentando el que mejor se acomode a tus necesidades.
- Elige la mejor opción: Es altamente recomendable que no te quedes con la primera opción sino que te informes y compares los precios y beneficios que te ofrecen otras empresas dedicadas a la renta de autos.
- Pon atención en el seguro: A la hora de hacer la reserva es muy probable que por default la página te ofrezca el seguro de auto más económico, sin embargo, elegir este a la larga podría representar un problema pues en caso de robo de autopartes, robo total de la unidad o accidente, el viajero podría terminar pagando elevadas sumas que no serán cubiertas por elegir el seguro de auto más económico.
- Utiliza cupones: Todas las páginas ofrecen cupones y descuentos que puedes aprovechar para disminuir el costo total de tu reserva, encuéntralos y utilízalos de manera inteligente.
Recuerda que también es necesario que tomes en cuenta que el lugar de la recogida y devolución puede generar un costo extra, así que te recomendamos que contemples este aspecto y diseñes tu itinerario de una manera conveniente.
Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informa que los proveedores que ofrecen este tipo de servicio de renta de autos, deben contar obligatoriamente con un contrato de adhesión registrado emitido por esta dependencia.
“Para que te cerciores de que está inscrito, fíjate que el contrato contenga un párrafo o leyenda que señale la fecha en que se autorizó y el número de registro otorgado” informa PROFECO.
No olvides que antes de recibir el auto que vas a ocupar en tus vacaciones, es indispensable que revises las condiciones mecánicas y estéticas del mismo, para evitar cobros extras a la hora de devolverlo.
Y tú, ¿conocías estos tips para ahorrar a la hora de rentar un auto?