Sin duda esta será una temporada para olvidar para Otmar Szafnauer, pues luego de estar al frente de Alpine desde febrero de 2022 y conseguir un muy respetable cuarto lugar en el campeonato de constructores durante el único año completo de su gestión, hoy se anuncia que el rumano abandonará su cargo al término del GP de Bélgica 2023.
A través de un escueto comunicado, la escudería Alpine informó que Otmar dejará su puesto después de este fin de semana, luego de cumplir sus obligaciones como corresponde en Spa-Francorchamps.
"El equipo desea dar las gracias a Otmar por su arduo trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo en el logro del cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2022. El equipo le desea lo mejor para el futuro" se lee en el comunicado de Alpine.
Te podría interesar
Como si no fuera suficiente, Alpine también informó en el mismo comunicado que su actual Jefe no será el único que dejará el equipo, pues también Alan Permane, director deportivo, dejará las filas de la escudería francesa tras 34 años de trabajo colaborativo.
"El equipo también puede confirmar que se separará del director deportivo Alan Permane por acuerdo mutuo", se informa, no sin antes desearle lo mejor a través de dicho comunicado.
Otmar Szafnauer; ¿quién ocupará su lugar?
Debido a la premura de la salida de Otmar Szafnauer de Alpine, hasta el momento no se ha designado quién ocupará su lugar de forma definitiva, sin embargo, sí se informó que Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el papel de director interino del equipo de F1.
Por otro lado, Julian Rouse, actual director de la Academia Alpine y Matt Harman, ocuparán el cargo de directores deportivos interinos, quedando a cargo de Bruno Famin.
¿Por qué Otmar Szafnauer dejó Alpine?
Aunque en el comunicado oficial no se informaron las razones de la salida de Szafnauer, lo cierto es que el terrible inicio de temporada y los malos resultados obtenidos por los pilotos (dos DNF’s dobles consecutivos) podrían haber causado el cambio de los hombres más importantes de Alpine.
Hasta el momento y luego del GP de Hungría 2023, los franceses se encuentran en el sexto lugar de la clasificación de constructores, detrás de McLaren y Aston Martin, escuderías que han sido una gran sorpresa esta temporada.
No podemos olvidar que además de Otmar y Alan, Laurent Rossi CEO de Alpine, también fue separado de su cargo, con el pretexto de que a partir de ahora formará parte de proyectos especiales en la empresa.