La tercera carrera Sprint de la temporada finalmente dio inicio luego de un retraso de cerca de una hora a causa de las fuertes lluvias. A pesar de que se esperaba una carrera de 15 vueltas, finalmente los organizadores determinaron que esta sería únicamente de once.
Para sorpresa de nadie los pilotos tuvieron que arrancar con neumáticos full wet, mismos con los que se mantuvieron detrás del Safety Car durante las 4 vueltas de formación.
Luego del arranque, todos los equipos llamaron a sus volantes a boxes, pues debido a que la pista se estaba secando rápidamente, necesitaban montar neumáticos intermedios. Por supuesto, el gran tráfico por la entrada y salida de pilotos en pits generó complicaciones que afortunadamente no se tradujeron en un accidente.
Te podría interesar
En la vuelta 3 de la Carrera Sprint del GP de Bélgica 2023, Fernando Alonso, marcó la primera bandera amarilla que se tradujo en un Safety Car, luego de que hiciera un trompo con su Aston Martin en el sector 2, y terminara en la grava. Sin duda un amargo cumpleaños para el asturiano.
La gran sorpresa de este fin de semana ha sido Oscar Piastri de McLaren, quien ha luchado sin miedo contra el actual campeón del mundo, poniéndolo en aprietos al colocarse como el líder de la carrera sprint; ¿se dejará amedrentar por Max Verstappen?
En la vuelta 5 se reinició la carrera con una bandera verde, permitiendo que el piloto de Red Bull se colocara nuevamente como el líder; ¡Max Verstappen es implacable!
A través de la radio Checo Pérez informó que estaba teniendo problemas con la adherencia de sus neumáticos. Desafortunadamente esta situación lo llevó del cuarto lugar al número 16, siendo rebasado por Hamilton y cayendo en la trampa de arena.
Para la vuelta 9 le informaron a Checo que lo mejor era retirar su auto para revisarlo y prepararlo para la carrera del domingo. Un día agridulce para el Red Bull.
El RB19 de Max Verstappen logró cruzar la bandera a cuadros tranquilamente, demostrando una vez más que es un campeón nato. El top tres lo completaron Oscar Piastri de McLaren y Pierre Gasly de Alpine.
“Una lástima porque prácticamente arruinó nuestra carrera (el toque con Hamilton). Prácticamente Hamilton en la curva 13 se fue sobre mi auto y me dañó toda la parte derecha” aseguró Checo Pérez en las entrevistas post carrera.
Checo arrancará el día de mañana en la primera línea, por lo que se espera que asegure su lugar en el podio al tener a su alcance el auto más dominante de la temporada este GP de Bélgica 2023.