Max Verstappen fue el gran triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña 2023, donde se subió a lo más alto del podio para continuar su aplastante racha de seis victorias consecutivas.
Con este resultado, la escudería de las bebidas energéticas ya acumula 11 triunfos consecutivos desde finales de la temporada pasada, lo que iguala el récord histórico de la F1, cuando McLaren logró el mismo número en 1988. Por si fuera poco, Max se quedó con el punto de la vuelta rápida.
Gran Premio de Gran Bretaña 2023: ¿Cómo le fue a Checo?
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que arrancó en la décima quinta posición tras un mal rendimiento en la qualy del sábado, se recuperó para remontar nueve posiciones y finalizar en el sexto peldaño, adelante de Fernando Alonso para mantener distancia en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
Te podría interesar
Con la amenaza de la lluvia latente, la estrategia de los neumáticos fue clave para las escuderías, y el mexicano cambió a los neumáticos suaves poco después de la mitad de la competencia, lo que le permitió progresar y rebasar a varios de sus competidores, aunque ya no pudo imponerse a George Russell de Mercedes en las últimas vueltas para ingresar al top 5 del Gran Premio.
Cabe mencionar que el tapatío fue limitado por un safety car poco después de su entrada a pits, debido a un problema en el monoplaza de Kevin Magnussen.
Gran Premio de Gran Bretaña 2023: Locales brillan en Silverstone
Atrás del neerlandés de Red Bull, completaron el podio dos británicos que brillaron en su propia tierra y emocionaron a los 480 mil presentes este fin de semana en Silverstone (récord de la carrera): Lando Norris y Lewis Hamilton.
El joven piloto de McLaren fue el único que puso cierta oposición a Mad Max, que sufrió en las primeras vueltas al ser superado por Norris en la largada, en una estrategia en conjunto con su coequipero Oscar Piastri, que acabó cuarto, sin embargo, Verstappen pudo recuperar su liderato unas vueltas más tarde.
La escudería que sin lugar a dudas tuvo una mala tarde fue Ferrari, pues tanto Leclerc como Sainz Jr. perdieron posiciones en la parrilla, y finalizaron noveno y décimo, respectivamente.