FÓRMULA 1 HOY

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Desde el inicio de su carrera, el piloto mexicano de Red Bull ha tenido actuaciones inéditas y llenas de contrastes en el circuito de Silverstone.

Checo, sonriente en el podio
Checo, sonriente en el podioCréditos: AP
Escrito en F1 el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez afronta este fin de semana un nuevo reto con el Gran Premio de Gran Bretaña, lugar donde ha tenido buenas demostraciones pero donde también ha vivido episodios que seguramente quisiera borrar de su historial de carreras.

Checo llega a este Gran Premio con la posibilidad de confirmar su 'regreso' a los primeros planos de la Fórmula 1, ya que hace unos días vivió un capítulo lleno de gloria en el Red Bull Ring de Austria, al dejar atrás la 'malaria' que venía arrastrando en carreras previas y lograr una remontada de ensueño desde el décimo quinto peldaño hasta el tercero para subir al podio con Max Verstappen y Charles Leclerc.

¿Cómo le ha ido a Checo en el Gran Premio de Gran Bretaña?

El recorrido del piloto tapatío por Silverstone, una de la carreras con más antigüedad y prestigio en la F1, se puede dividir en tres etapas. En la primera corrió con Sauber y McLaren y francamente los resultados no fueron los mejores. Aunque su debut fue con un honroso séptimo lugar, al año siguiente vivió su primer retiro en esta pista.

Ya con los de Woking vivió algo inédito para él, al terminar en la vigésima posición, la última de la parrilla y la única vez que ha pasado por esto en su trayectoria del Gran Circo.

Posteriormente, Checo se convirtió en la estrella del equipo Force India, donde con su nuevo monoplaza y la experiencia adquirida pareció haber descifrado el enigma que representó para él la pista británica en sus primeros años. Tras acabar onceavo en 2014, el mexicano acumuló una racha de cuatro carreras seguidas registrando puntos en la 'isla', al terminar noveno o décimo, destacando un meritorio sexto sitio en 2016.

Ya con el cambio de nombre a Racing Point, las cosas se complicaron un poco nuevamente, al tener una mala carrera en 2019 con un décimo séptimo lugar y ya con la pandemia encima, Checo no pudo correr en Silverstone al contraer Covid-19, siendo uno de los primeros pilotos infectados.

Finalmente, la etapa del mexicano en Red Bull ha sido claramente la mejor, y aunque inició mal en la Gran Bretaña con un décimo sexto sitio en 2021, el año pasado se subió por primera vez al podio en este escenario al culminar segundo por detrás de Carlos Sainz Jr.

Checo por fin llegó al podio en Silverstone en 2022 Crédito: Reuters