Además de ser uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes de la actualidad, Checo Pérez también se da el tiempo de apoyar causas sociales, y es por esa razón que desde 2021 creó un proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de los niños mexicanos a través de la Fundación Checo Pérez.
Para continuar con esta noble labor, el Ministro de Defensa Mexicano, ha puesto en subasta un par de guantes que pertenecieron a nada más y nada menos que el piloto español de F1, Fernando Alonso.
El anuncio oficial se realizó mediante la cuenta de redes sociales de la fundación, en donde se anunció que este par de guantes formaban parte de la colección personal del actual piloto de Aston Martin.
De acuerdo a los detalles compartidos, Alonso donó este peculiar accesorio cuya puja inicial fue de 86,000 pesos mexicanos. En el mismo Tweet, poco a poco se ha ido actualizando el monto de la puja que va ganando, siendo una de 110,000 pesos mexicanos la que va a la cabeza.
Si estás interesado en tener este pedacito de la historia de la Fórmula 1 en tu hogar, debes saber que el último día para participar en esta subasta online es el domingo 13 de agosto de 2023, a las 13:00 horas.
Es importante mencionar que todo el dinero recaudado en la subasta de los guantes de Fernando Alonso será destinado a la niñez de nuestro país, según detalles compartidos en el mismo breve comunicado:
“Todos los fondos recaudados beneficiarán a más de 300 niños en condiciones vulnerables”, se puede leer en el hilo de la Fundación Checo Pérez.
Si quieres conocer más sobre la labor altruista del coequipero de Max Verstappen, te invitamos a visitar el siguiente enlace en donde te compartimos el lado altruista de Checo Pérez que seguro no conocías.
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tener en tus manos un pedacito de la historia de la máxima categoría del automovilismo? Sin duda hay cosas que no tienen precio y sobre todo si se trata de ayudar.