Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha reafirmado su compromiso con Sergio Pérez como piloto para la próxima temporada, a pesar de las críticas y las dudas sobre su desempeño en el equipo. Horner ha indicado que tienen un contrato con Pérez y que están contentos con su rendimiento en general.
"Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año", comentó Horner a Speedcafe.
Sin embargo, también ha dejado claro que, si Pérez no cumple con las expectativas o no logra los resultados esperados, la escudería considerará otras opciones para el asiento.
Te podría interesar
Esto significa que si Pérez no rinde como se espera, Red Bull podría buscar en su programa de desarrollo de pilotos en equipos hermanos como AlphaTauri o incluso mirar a otros pilotos disponibles en el mercado.
AlphaTauri, semillero de futuros pilotos para Red Bull
Horner ha mencionado que la función de equipos como AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) en el pasado era formar pilotos jóvenes como posibles candidatos para Red Bull Racing.
En este sentido, Horner ha insinuado que si Pérez no demuestra ser la elección adecuada, podrían considerar a pilotos como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Nyck de Vries como posibles sustitutos.
"Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces... no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull", sentenció Horner.
Actualmente, Sergio Pérez tiene un total de 189 puntos, lo que lo tiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, pero la diferencia con su compañero Max Verstappen es de más de 125 unidades, ya que tiene 314 puntos.