Aunque en la Fórmula 1 la velocidad y la adrenalina son el ingrediente principal cada fin de semana, lo cierto es que el último domingo de agosto los fanáticos holandeses dieron cátedra si de sostenibilidad hablamos, luego de que más del 90% de los asistentes se presentaran en el Circuito de Zandvoort a bordo de una bicicleta.
En las redes oficiales de la máxima categoría del automovilismo se publicaron unas fotos en las que se hace visible que este medio de transporte ya forma parte de la vida cotidiana en Países Bajos, y por supuesto, la F1 no pudo dejar de celebrar este hecho:
“97% de los espectadores usaron transporte sustentable para llegar al circuito, incluyendo 45 mil ciclistas todos los días”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter/X de la F1.
Te podría interesar
Por supuesto, los fanáticos de la categoría reina no pudieron dejar pasar la oportunidad y se dijeron sorprendidos por la manera en la que una nación como Holanda ha integrado la bicicleta en su día a día:
“Los holandeses son personas increíbles apasionadas por el ciclismo”, “Increíble proceder por parte de los fans”, “Esta es una de las razones por la cual es mi sueño mudarme a Holanda”, se puede leer en redes sociales.
El portal ABC.es informó a través de su página web que a pesar de las intensas lluvias que se registraron en la región, se podía ver a los aficionados de Max Verstappen, mejor conocidos como “la marea naranja”, llenando los carriles de bicicletas.
Este mismo portal asegura que a los medios acreditados la FIA (Federación Internacional del Automóvil) les recomienda buscar una alternativa de transporte, pues los automóviles son poco comunes en la zona.
Holanda nos recuerda que aunque los automóviles son máquinas impresionantes que han evolucionado de una manera inigualable, la bicicleta es y seguirá siendo un medio de transporte en el que en México y otras partes del mundo debemos poner nuestras esperanzas.
Y a ti, ¿te gustaría que los aficionados de la F1 llegaran en bicicleta al Autódromo Hermanos Rodriguez? Sin duda sería un sueño.