Patricio O'Ward recibirá una oportunidad para probar el monoplaza de Fórmula 1 de McLaren después de terminar su participación en la temporada 2023 de la IndyCar en septiembre.
McLaren aún no ha determinado la fecha exacta para la prueba, pero planean dar la oportunidad a O'Ward y al piloto español Alex Palou de participar en los entrenamientos libres de algún Gran Premio para probar sus habilidades en un monoplaza de la F1.
A pesar de que Alex Palou ya tiene los puntos necesarios para obtener la superlicencia de la Fórmula 1, McLaren no tiene previsto hacer cambios en su alineación actual de pilotos, que incluye a Lando Norris y Oscar Piastri.
McLaren, con confianza en Pato O'Ward y Alex Palou
Zack Brown, CEO de McLaren, expresó su confianza en que ambos pilotos, O'Ward y Palou, tienen el potencial para competir en la Fórmula 1 en el futuro.
"Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar, en septiembre, en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1", comentó Brown a Speedweek.
En cuanto a la temporada de Fórmula 1, McLaren se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores con 103 puntos.
Será interesante ver cómo se desarrolla la carrera de Patricio O'Ward y Alex Palou en la IndyCar y si sus actuaciones en los entrenamientos libres de la Fórmula 1 pueden abrirles nuevas oportunidades en el mundo de la máxima categoría del automovilismo.
"El desempeño de Palou esta temporada no sorprende, pero no obstante es muy impresionante, domina en la IndyCar, donde normalmente uno no puede ser dominante y 'Pato' también puede convertirse en campeón", sentenció Zack Brown, CEO de McLaren.