Aunque parecían la pareja de pilotos más sólida de la parrilla, la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen se fracturó luego de lo ocurrido en el GP de Brasil 2022, y es que aunque Red Bull ha querido mantener las apariencias, cada vez es más evidente que el neerlandés y el mexicano no se sienten cómodos juntos.
Esta situación quedó una vez más al descubierto luego de que el actual campeón del mundo fuera entrevistado por Sky sports, siendo cuestionado sobre qué piloto sería el ideal para formar un equipo.
Max Verstappen en esta ocasión no quiso guardar las apariencias y en lugar de nombrar a Checo Pérez, aseguró que el mejor compañero para él sería Lando Norris, de McLaren.
Te podría interesar
El dos veces campeón del mundo también dijo que ambos han hablado de la posibilidad de estar juntos en Red Bull, no obstante hay un pequeño detalle que les impediría cumplir dicho sueño: el contrato de Norris con McLaren.
Luego de ver su desempeño, la escudería Papaya ha firmado con el inglés hasta el final de la temporada 2025, sin embargo, al ser considerado como el primer piloto, es probable que pueda haber una extensión por algunos años más.
“Hemos hablado de ello (de compartir equipo), pero [Lando Norris] tiene contrato con McLaren por mucho tiempo. Veremos qué pasa en el futuro”
Max Verstappen para Sky Sports.
Lando Norris, ¿en Red Bull?
En redes sociales está circulando el fragmento de una entrevista que Ziggo Sport le realizó a Lando Norris, en ella, el periodista a cargo le asegura que desde su punto de vista personal, él es el único de la parrilla que sería capaz de hacerle frente a Mad Max.
Norris visiblemente apenado, aseguró que le gustaría enfrentar al neerlandés en el futuro, no obstante, se considera como un piloto que no tiene tanta confianza, y que le gusta ir un poco “más despacio”.
A pesar de la mala racha que ha vivido, Checo Pérez tiene al apoyo de Christian Horner, jefe de Red Bull, por lo que el mexicano puede estar tranquilo, por lo menos hasta el final de la temporada 2024, que es cuando su contrato con la escudería de Milton Keynes termina.
Hay que tomar en cuenta además el impacto mediático que tiene el Ministro de Defensa Mexicano, mismo que podría afectar el mercado de Red Bull si el tapatío dejara la escudería.
¿Tendremos Checo ‘para rato’ en Red Bull’?