GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Carlos Sainz Jr. triunfa en el Gran Premio de Singapur 2023 y termina con el dominio de Red Bull

El piloto español hizo un increíble trabajo en la administración de neumáticos y dominó la carrera en el circuito de Marina Bay de principio a fin.

Sainz Jr. fue el hombre que terminó la jetatura
Sainz Jr. fue el hombre que terminó la jetaturaCréditos: AFP
Escrito en F1 el

La noche se pintó completamente de rojo. El Gran Premio de Singapur 2023 ha sido sin duda el más sorprendente de la temporada de la Fórmula 1 con la victoria de Carlos Sainz Jr. y el final del aplastante dominio de Red Bull, que había ganado todas las carreras de la temporada.

El ibérico, que partió en la pole position, nunca perdió el sitio de honor, pero tuvo que emplearse a fondo en las últimas vueltas, al ser perseguido por Lando Norris, George Russell y Lewis Hamilton, que no pudieron arrebatar la victoria al de Ferrari. La peor parte la sacó Russell, que chocó en la última vuelta para ceder el podio a su compañero de Mercedes.

Crédito: F1

Mientras tanto, Max Verstappen terminó su larga racha de 10 victorias consecutivas al finalizar en la quinta posición, y Checo cruzó la línea de meta en el octavo sitio.

Gran Premio de Singapur: ¿Cómo sufrió Red Bull en el circuito de Marina Bay?

La largada no estuvo exenta de drama cuando Checo Pérez tuvo un contacto con el japonés Yuki Tsunoda, lo que obligó al asiático a abandonar la carrera y dejó daños en el RB19 del tapatío que le complicarían el resto de la noche.

Tras un sábado de pesadilla en la sesión de clasificación, donde Verstappen y Pérez quedaron fuera de los 10 primeros, Red Bull apostó en su estrategia a la paciencia con los neumáticos duros, mismos que no permitieron un gran avance por parte de sus pilotos en la primera parte del gran premio.

Fue después de las primeras 20 vueltas cuando la mayoría de los equipos optaron por hacer la primera parada en pits para sus pilotos, pero la escudería de las bebidas energéticas tenía otros planes para los líderes del campeonato, y después de no poder rebasar mucho en Marina Bay, Mad Max y el Ministro de Defensa aparecieron en segundo y cuarto lugar, pero el tener tantas vueltas de desventaja en los neumáticos los hizo ceder varias posiciones ante sus rivales.

Crédito: AP

Finalmente no sucedió ninguna situación extraordinaria durante la mitad de la contienda y fue hasta la vuelta 40 cuando el equipo austriaco decidió que sus integrantes hicieran la única parada en pits, lo que les valió irse casi hasta el final de la parrilla e iniciar otro tormentoso intento de remontada en un circuito callejero que no facilita este tipo de proezas, aunque aún así el poder de su monoplaza les valió varios rebases y la suma de algunas unidades.

Crédito: F1