El primer fin de semana de septiembre la casa de la escudería Ferrari, recibió a la Fórmula 1 para celebrar el Gran Premio de Italia 2023 en el inigualable Circuito de Monza, conocido por los fanáticos como el Templo de Velocidad, debido a las impresionantes velocidades que los pilotos pueden alcanzar en las rectas.
En punto de las 7:00 de la mañana se esperaba el inicio normal de carrera, sin embargo, al término de la vuelta de formación, el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda se quedó detenido al lado de pista debido a un problema con la unidad de potencia. Minutos después se informó que no participaría en el GP de Italia 2023.
Tras el incidente y luego de mover el monoplaza de Tsunoda, informaron de manera oficial que la carrera sería recortada de 53 a 51 vueltas hasta conocer al campeón de esta edición del GP italiano.
Te podría interesar
Carlos Sainz, el Pole Man de este año, arrancó de manera impresionante, manteniendo la primera posición a pesar de que el actual campeón del mundo, Max Verstappen, trató de imponerse; la felicidad de los tifosi era evidente en las gradas.
El piloto español dio cátedra de manejo al defender su lugar contra el auto más dominante de la temporada, no obstante, en la vuelta número 15, Max Verstappen logró liderar la carrera y relegar a Carlos Sainz al segundo lugar; Checo Pérez también ganó una posición contra el Mercedes de George Rusell.
Tras la entrada a boxes, los primeros lugares se modificaron, generando pequeñas batallas entre los McLaren y los Ferrari; los Red Bull sin duda aprovecharon esta situación para seguir avanzando hasta los primeros puestos.
La velocidad de ambos pilotos de Ferrari sorprendió a todos dentro y fuera de la pista, incluso poniendo en aprietos a Max Verstappen y Checo Pérez; ¿estaremos ante el regreso de la escudería italiana?
En la vuelta 41, Lewis Hamilton y Oscar Piastri protagonizaron un toque luego de que el inglés tratara de ganar la posición del McLaren, finalmente el siete veces campeón del mundo fue penalizado con 5 segundos al igual que su coequipero; un día complicado para la escudería de las flechas plateadas.
Durante las últimas vueltas del GP de Italia 2023, Checo Pérez sufrió al tratar de conseguir el segundo lugar del podio en contra de Carlos Sainz, piloto de Ferrari que sin duda estuvo espectacular este domingo.
Aunque toda la carrera estuvo llena de emoción, los últimos minutos de batalla entre los pilotos de Ferrari fueron impresionantes y muy intensos, de tal manera que Carlos Sainz le pidió al equipo que le permitieran mantener la posición, solicitándole a Charles Leclerc que bajara el ritmo y dejara de pelear.
El español se aferró a su lugar y afortunadamente logró un nuevo podio para su carrera, y una alegría necesaria para los tifosi esta temporada que ha sido de sequía para la escudería de Maranello.
“Siempre peleamos muy cerca, [Charles Leclerc] es un gran piloto, lo mismo que Max y Checo, peleamos muy fuerte todos. Creo que mejoramos en el ritmo de carrera, fue un mejor resultado" aseguró Carlos Sainz en la entrevista post carrera.
El GP de Italia 2023 nos dejó sin aliento, así que mientras nos trasladamos hasta Singapur, aquí te compartimos los resultados de carrera de este fin de semana:
Mientras la máxima categoría del automovilismo se traslada hasta el circuito callejero de Marina Bay para el GP de Singapur 2023, cuéntanos, ¿qué te pareció el 1-2 de Red Bull y la batalla de los Ferrari? Sin duda los duelos en pista fueron el ingrediente principal en la carrera en Monza.