FÓRMULA 1 2024

¡Checo Pérez, Rey de los Negocios! Gracias al mexicano surge el Red Bull Marketing F1

Red Bull amplía sus negocios, una de las razones puede ser Checo Pérez, gracias a la gran cantidad de patrocinios que lleva el mexicano al equipo.

Red Bull F1 Marketing.Créditos: Instagram de Red Bull F1.
Escrito en F1 el

Red Bull es un imperio enorme que tiene un gran significado dentro y fuera de la pista, además de tener a Max Verstappen, hasta el momento tricampeón de la Fórmula 1, un cuatro veces campeón del mundo con Sebastián Vettel y un poderoso "Ministro de Defensa" con Checo Pérez, que junto con Verstappen han logrado la dupla más poderosa actualmente de la categoría reina.

Sus excelentes resultados no solo se limitan a la F1 o al deporte motor en general, Red Bull es una marca que tiene un muy buen derrame económico.

Su éxito es tal, que la empresa de bebidas energéticas se ve en la necesidad de crear una nueva entidad que se encargará de la publicidad y patrocinios.

Red Bull F1 Marketing será el nuevo departamento de mercadeo y comunicación con sede en Milton Keynes, Inglaterra, que concentrará a todo el personal de Red Bull y AlphaTauri que estaba y estará involucrado en este publicitario.

Instagram de Red Bull F1.

Este departamento de marketing, nace gracias a la necesidad de atender y satisfacer a todos los patrocinios que apoyan a Red Bull, no solo en el Gran Circo, aunque por supuesto esta categoría tiene gran porcentaje de la razón de ser de esta expansión de negocios.

Los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez estarán llenos de patrocinadores, pero no contarán con el espacio suficiente para acaparar la gran demanda que ha llegado en los últimos meses, así que Red Bull se tuvo que poner creativo.

Sin lugar a dudas, el piloto mexicano, Checo Pérez es una de las razones del porqué tuvo que hacerse este nuevo departamento de marketing, pues el subcampeón del 2023 inyecta una gran cantidad de dinero al equipo gracias a sus patrocinadores.

Al unir aún más a Red Bull y a Alpha Tauri en cuestión de negocios, se espera que se tenga una sinergia más marcada entre ambos equipos, ¿qué te parece el Red Bull F1 Marketing?