Se los hemos dicho, el mundo del deporte motor es una caja de sorpresas, nunca sabes lo que te va a tocar; apenas estábamos hablando de las declaraciones de Christian Horner sobre cómo depende de Checo Pérez mantener su asiento para 2025 y ahora todo tomó un giro inesperado.
Jim Farley, CEO de Ford, empresa que fabricará los motores de los monoplazas de Red Bull a partir del 2026, declaró que quiere asociarse con el piloto mexicano.
El día de ayer se llevó a cabo el Ford Performance Season Lunch, al cual asistió Checo Pérez y Jim Farley, CEO de Ford, no se cansó de alabar al piloto mexicano.
Te podría interesar
"Volveremos a la Fórmula 1 porque la mejor aerodinámica está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales y para apoyar a Checo Pérez."-Jim Farley, CEO de Ford.
Jim Farley se vió muy emocionado a lo largo de toda la presentación, pues le agrada la idea de que Ford esté relacionada con Checo Pérez.
"La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a Checo, quiero decir, quién no quiere ser asociado con Checo, ¿cierto?"-Jim Farley, CEO de Ford.
¿Qué tan probable es que Checo Pérez siga en Red Bull para 2024?
Christian Horner ha declarado que únicamente depende del piloto mexicano mantener su asiento en Red Bull para 2025, pero lo cierto es que pueden haber más factores internos que ayuden a que Sergio siga en la escudería de las bebidas energéticas.
Como lo hemos comentado anteriormente, la participación de Checo Pérez en Red Bull inyecta una gran cantidad de dinero a la escudería, pues el piloto mexicano cuenta con fuertes patrocinios de los cuáles en parte depende el flamante presupuesto que tiene Red Bull en cada temporada.
Además, tal cómo lo comentó el CEO de Ford, Checo Pérez trae consigo a una enorme cantidad de fanáticos, no sólo de México, sino también de Latinoamérica y Estados Unidos, un apoyo sin precedentes con el que antes no contaba la escudería del toro, al menos no a ese nivel.
Ahora con las recientes declaraciones de Jim Farley, nos queda claro que le interesa que Sergio Pérez maneje el monoplaza que tendrá motor Ford en 2026, lo cual puede ser un factor para la permanencia del piloto mexicano en Red Bull.
De esta forma, vemos que Checo Pérez tiene una gran cantidad de poderosos aliados que confían en él y lo apoyan, ¿crees que el piloto mexicano se mantendrá por varios años en Red Bull?