Con el fin de que la Formula 1 se trate de una competencia limpia e igualitaria para todos los equipos, la FIA, institución que regula este y otros deportes de motor, ha establecido estrictas reglas que deben cumplirse al pie de la letra por todos los equipos.
Y las alarmas se han encendido luego de que la FIA informara que están en medio de una investigación exhaustiva, pues un equipo podría estar violando uno de los artículos del Reglamento Técnico de la F1.
FIA: El ojo que todo lo ve en la Formula 1
Según se ha dado a conocer, al parecer uno de los equipos de la parrilla, mismo del cual aún no se revela su nombre, podría estar ajustando la altura de sus coches durante las sesiones de clasificación y el día de la carrera, buscando la adaptación del monoplaza a conveniencia.
Te podría interesar
Una pieza delantera, mejor conocida como T-tray, sería la que estaría siendo ajustada, y según se indica, el trabajo lo estaría haciendo un mecánico del equipo de una manera bastante sutil durante las inspecciones rutinarias.
Ajustar esta pieza podría significar un beneficio aerodinámico importante, por lo que en redes sociales nombre de McLaren es el que está rondando, sobre todo por la manera en la que el equipo superó al resto de los competidores.
Se sabe además que varios equipos de la parrilla han externado su preocupación con la FIA de que este cambio en el auto está siendo aplicado, por lo que a partir del GP de Estados Unidos 2024, los protocolos de inspección serán mucho más rigurosos.
Hasta el momento no se tienen más detalles sobre esta investigación que ya ha iniciado, no obstante, muchos esperan que de ser cierto, todo el peso de la FIA caiga a los culpables.
Y tú, ¿qué opinas de esto que está pasando casi al termino de la temporada 2024 de F1?