Luego de una temporada de ensueño en el 2023, y un inicio consistente este año, Checo Pérez vio comprometidos sus resultados debido a la falta del rendimiento del RB20, monoplaza que Red Bull diseñó para 2024.
Con momentos muy duros durante el año, el mexicano ha sido objeto de críticas y dimes y diretes, sobre todo de la prensa internacional que auguran la salida del volante mucho antes de que su contrato con los de las bebidas energéticas termine en 2025.
Checo Pérez, firme a pesar de las adversidades
En su ya tradicional conferencia de prensa en Plaza Carso, previo al GP de México 2024, el nació en Guadalajara aseguró que las críticas en medio de esta sequía, pues para él lo más importante es hacer su trabajo como le corresponde:
Te podría interesar
“Enfocarme en mi trabajo, creo que es lo más importante que podemos hacer en estos momentos, solamente enfocarnos en las cosas que podemos controlar, que podemos mejorar, y de lo demás, reírme de eso. Soy muy afortunado de la carrera que he tenido y con eso me quedo”
Checo Pérez
Por supuesto, la pregunta obligada sobre lo que pasará la siguiente temporada llegó, y el mexicano no dudó en asegurar que su contrato el próximo año le asegura un lugar al lado de Max Verstappen:
“Tengo contrato, sé perfectamente lo que hay ahí y no hay ninguna duda que estaré aquí el próximo año”, aseguró el nacido en Guadalajara.
A pesar de que con estas declaraciones los fanáticos se quedaron tranquilos, muy pronto Helmut Marko, asesor de Red Bull, le dio vuelta a los dichos del mexicano, asegurando que dentro del equipo nada está escrito.
En entrevista con F1-Insider.com, Marko compartió que si bien es cierto que Pérez tiene un contrato vigente para el siguiente año, un mal rendimiento podría cambiar el rumbo de la carrera de Checo, así que una vez que termine el año, dentro de Red Bull se tomarán decisiones con respecto al piloto, por lo que de ninguna manera su asiento está asegurado.
No cabe duda que el futuro del mexicano sigue siendo un misterio, sin embargo desde México, esperamos que siga cosechando éxitos en la máxima categoría del automovilismo.