Carlos Sainz se lleva otra victoria con Ferrari siendo la cuarta en toda su historia y que fueron dentro del equipo italiano, y con unas carreras finales en 2024 completamente épicas, sin embargo, dejará al mítico equipo para adentrarse en Williams en 2025. El que entrará junto a Leclerc será Hamilton.
En el GP de México el español tuvo una actuación destacable en todo sentido, dominando desde las fases de prácticas, clasificación y ahora carrera, por lo que el español sí se va del equipo con un sentimiento algo agridulce. Todavía hace días llegó a mencionar que se va del equipo italiano con un sentimiento que no le gusta.
Recordemos que a mediados de año se confirmó que el español iría a Williams, un equipo que ha estado en unos años complicados, pero sí ha puntuado con Albon y ya recientemente en este 2024 con Colapinto.
Te podría interesar
¿Por qué se va Sainz de Ferrari?
Parte de los planes de Ferrari de hace años era el de fichar a Lewis Hamilton, ya que el británico 7 veces campeón del mundo deseaba iniciar otra fase fuera de Mercedes-AMG y sus exitosos años con campeonatos mundiales. Un movimiento arriesgado pero que sí quedará para la historia por toda su trascendencia.
Sin duda alguna este movimiento acabó afectando al mismo Carlos Sainz que entró en 2021 a Ferrari y que sí ha tenido carreras completamente destacables, incluso en 2021 superando por poco al monegasco Leclerc. Igualmente hasta eso no hubo tanta diferencia en puntos entre Charles y Sainz en 2022 y 2023.
Sin embargo, Williams es un equipo que se espera que en 2026 haya una mejora considerable por la nueva generación de motores de la marca alemana, y aparte de que este equipo ha demostrado dar puntos con una dupla adecuada, tanto con Albon y Colapinto que ingresó recientemente.
Aparte con Williams el español estará por un muy buen rato dentro del deporte e incluso, como piloto prioritario, así que será interesante ver 2025 y los siguientes años.