Checo Pérez de la escudería Oracle Red Bull Racing arrancó con neumáticos duros en la posición número 18 en el Gran Premio de México 2024, el Round 20 de la temporada 2024 de Fórmula 1. El mexicano tuvo que salir hasta atrás de la parrilla –sólo por delante de Zhou Guanyu de Sauber y Esteban Ocon de Alpine, que arrancó desde los pits–, pues no tuvo una buena clasificación el sábado 26 de octubre en el mítico circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado al oriente de la Ciudad de México.
El GP de México 2024, con un escenario colmado de aficionados del automovilismo, comenzó pasadas las 14:00 horas –después de que Fernando Alonso de McLaren fue reconocido por sus 400 Grandes Premios en la F1– con un cielo nublado y probabilidades de lluvia. En la primera curva Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, como le pasó el año pasado a Checo Pérez, desgraciadamente quedó fuera de la carrera tras golpear su monoplaza con Pierre Gasly de Alpine, quienm también ya no pudo seguir en competencia.
El piloto mexicano de Red Bull, en cambio, tu un buen arranque –adelantó cinco lugares, tomando la posición 13–, pero por desgracia fue penalizado con cinco segundos en los pits por no haber colocado correctamente su monoplaza Red Bull RB20 al momento de la salida. Mientras tanto, peleando las primeras cinco posiciones se colocaron Max Verstappen de Red Bull, Carlos Sainz de Ferrari, Landon Norris de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes-Benz.
Te podría interesar
Checo, llamado por sus aficionados mexicanos como el Viejo Sabroso, para la vuelta 12 pudo hacer dos rebases –dejó atrás a Fernando Alonso y Lance Stroll de McLaren– para colocarse en la posición 11. Para la vuelta 15 el español Fernando Alonso, quien ya es considerado como una leyenda de F1, tuvo que retirarse del Gran Premio de México, ya que su automóvil comenzó a tener problemas en la carrera.
Checo Pérez rompió su auto de carreras en la vuelta 19 del GP de México 2024
Checo Pérez en la vuelta 19 del Gran Premio de México se mostró agresivo e intentó rebasar a Liam Lawson de Alpha Tauri. Desgraciadamente, al hacerlo en dos ocasiones su carro resultó dañado de la parte del piso. Esto hizo que el nacido en Guadalajara, Jalisco tuviera que entrar a pits donde e reviso el monoplaza, cambió a neumáticos medios y así perdió posiciones; pasó al último lugar, como número 17.
Sin embargo, conforme fue avanzando la carrera el piloto de Red Bull –teniendo que cuidar cada vez más su auto por los daños– fue tomando mejor ritmo y para mitad de la competencia logró hacer un rebase y dejar atrás a Lance Stroll.
Liam Lawson de Alpha Tauri, en cuanto cambió de neumáticos rebasó a Checo Pérez, quien siguió batallando con el RB20 a más de 20 vueltas de que finalizara el GP de México 2024, mientras el cielo comenzó a nublarse cada vez más.
¿Cómo quedó Checo Pérez en el Gran Premio de México 2024?
El mexicano Checo Pérez otra vez no pudo estar en el podio del Gran Premio de México 2024. En 2022 fue la última ocasión que pudo lograr un tercer lugar. Pero por desgracia su escudería Red Bull no ha tenido buenos resultados en las competencias de Fórmula 1. De hecho, en el Campeonato Mundial de Constructores F1 pasaron a ocupar la tercera posición, quedando atrás de McLaren Mercedes y Ferrari, que han demostrado un gran dominio en las últimas fechas de la temporada.
El otro piloto de Oracle Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, quien ha ganado más veces el GP de México, finalizó en la posición número 7. Carlos Sainz, en cambio, demostró un gran dominio durante toda la carrera y pudo convertirse en el ganador del Gran Premio de México 2024. En la segunda posición llegó Landon Norris y después el otro piloto de la escudería italiana, Charles Leclerc.
No obstante, Pérez entró al final de la carrera a pits para tratar de quedarse con la vuelta más rápida del GP de México 2024, cosa que tampoco pudo realizar. Al Campeonato de Fórmula 1 le restan cuatro competencias y esperemos que el mexicano logre tener un mejor desempeño.
Checo Pérez se va frustrado del GP de México 2024
Al finalizar la carrera, Checo Pérez comentó a los medios de comunicación sentirse frustrado después del percance que tuvo con Liam Lawson de Alpha Tauri, ya que venía teniendo su mejor actuación durante todo el fin de semana.
Pérez también comentó que se va triste del GP de México, sobre todo por no lograr puntos para su escudería y darle más emociones a los aficionados mexicanos. Sin embargo, espera hacer historia para 2025.