A inicios de temporada, e incluso hasta hace unas semanas, la prensa extranjera no paraba de publicar titulares en los que se daba por hecho la salida de Checo Pérez de Red Bull a causa de su bajo rendimiento.
Por supuesto, los periodistas también especulaban sobre el piloto que ocuparía su lugar y la respuesta siempre era la misma: Daniel Ricciardo.
Pero como si se tratara de una película, los papeles se invirtieron, pues hace algunos días oficialmente Ricciardo quedó fuera de la Formula 1, sin un lugar en RB, equipo al que pertenecía, y mucho menos en Red Bull.
Te podría interesar
Christian Horner habla de la situación de Ricciardo
Ahora que el australiano está fuera de la máxima categoría, ha sido el jefe de la escudería, Christian Horner, quien ha revelado si realmente era un candidato para completar la alineación con Max Verstappen.
En una entrevista para el podcast F1Nation, el mandamás de Red Bull indicó que todos los pilotos tienen la presión de rendir y demostrar que merecen un asiento en la Formula 1, sin embargo, y a pesar de que Checo Pérez está pasando una de sus temporadas más delicadas en este deporte Ricciardo no tenía las herramientas para sustituir al mexicano:
“Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘de acuerdo, deberíamos cambiar a los dos pilotos'"
Christian Horner para F1Nation
El jefe de Red Bull compartió que incluso el asesor de la escudería y cazador de talentos, Helmut Marko, había llegado a su límite con Daniel, por lo que para el GP de España 2024, Marko quería que el piloto abandonara el equipo de inmediato.
Los siguientes Grandes Premios, Ricciardo tuvo actuaciones interesantes, sin embargo nunca fueron convincentes, por lo que finalmente terminó saliendo del equipo, faltando apenas 6 carreras en el calendario.
Con esto, la prensa internacional cesó los ataques a Checo Pérez, quien espera volver a dar resultados en las carreras que aún están por delante, ¿lo logrará? Sin duda esperamos lo mejor del mexicano.