Sin duda alguna ha sido una semana interesante dentro del deporte de la Fórmula 1, ya que el asiento que deja Checo Pérez ahora será tomado por Liam Lawson, que en 2024 estaba en el segundo equipo de la escudería, Racing Bulls. Una decisión un poco controversial.
El joven piloto neozelandés de 22 años ahora tomará el lugar de ser el segundo asiento del equipo de Red Bull, así que el joven contará con una gran oportunidad, pero también un gran reto frente a la dominación de Max Verstappen. Por otra parte, será interesante ver su desempeño para 2025.
Esta decisión sin duda alguna sí que fue polémica en todo sentido, ya que la salida de Checo Pérez ha generado todo tipo de reacciones entre los fanáticos, pero lo que sí es que será un año completamente diferente sin la presencia de un mexicano dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
Una gran responsabilidad para el piloto neozelandés
Como lo hemos visto en años pasados, incluso previos a cuando llegó Checo Pérez a ese segundo asiento, es una gran responsabilidad y también una labor titánica llegar a tener el mismo ritmo de que Max Verstappen. Liam Lawson solo cuenta con menos de 12 carreras, así que será un gran reto.
Por otra parte, esta decisión de Red Bull no ha sido nada fácil, ya que en teoría, por cifras, este lugar no hubiera estado mal para el mismo Yuki Tsunoda, que él mismo ha indicado estar listo mentalmente para poder hacerle cara a Max Verstappen, pero bueno, así fue la decisión final del equipo.
Este 2024, fue un año retador para Red Bull, debido a que el desempeño de equipos rivales como McLaren, así como Ferrari ya estaba más a la par, aún así, Verstappen logró dar actuaciones destacables, logrando así su cuarto campeonato mundial.
Será interesante ver el desempeño de Liam Lawson, a ver cuál es su desempeño frente a 4 veces campeón del mundo. Y donde Checo Pérez también dejó la vara muy alta.