La Fórmula 1 ha estado en todos los titulares estas últimas semanas y es que sí, la salida de Checo Pérez para la temporada 2025 sí que generará un gran impacto y una gran atención mediática. Desde hace meses, esto estaba en rumores, y que sí recibiría una gran indemnización por la recisión de contrato.
De momento, la cifra de compensación es un completo misterio, pero desde hace tiempo se decía que serían algo como 16 millones de dólares, algo como 320 millones de pesos mexicanos, ojo, esta cifra fue un completo rumor y de momento no se sabe la cifra real, suponemos que nunca la conoceremos.
Sin embargo, recientemente el consejero del equipo Helmut Marko, que nunca deja de generar tendencia en redes sociales, afirma que a Checo sí le tuvieron que pagar. Eso sí, no dijo específicamente cuánto sería esto, pero lo más seguro es que sí fueron varios millones de dólares.
Te podría interesar
Lo único que Helmut declaró fue:
"Estamos en la F1, sí"
Checo Pérez, un piloto importante en todo sentido para Red Bull
La presencia del piloto mexicano sí generó un gran impacto en los ingresos de Red Bull, en la mercancía comercializada, así como en entradas vendidas a nivel internacional, debido a que el apoyo al piloto mexicano sin duda alguna ha sido una de las más grandes en toda la historia de la Fórmula 1.
Con Red Bull, Checo Pérez pudo lograr un total de 5 victorias, 4 temporadas, una gran cantidad de podios, así como 90 carreras en total. En 2021, el mexicano fue clave para que Max Verstappen consolidara su primer campeonato mundial, esto en Abu Dhabi 2021.
Ahora para 2025, el reemplazo de Checo será Liam Lawson, una decisión un tanto controversial porque muchos opinan que en realidad debió haber sido Tsunoda. Esperemos tener más detalles pronto de lo que seguirá para Checo Pérez.