Checo Pérez tiene muy altas expectativas de esta temporada de Fórmula 1, debido a que el tema de avances aerodinámicos ha dado mucho de qué hablar, sobre todo dentro de Red Bull que ha sido un equipo dominante.
Sin embargo, la fase de clasificación es muy importante, porque también podemos ver el desempeño de los vehículos, aunque claro, los puntos se ven en la carrera que será mañana sábado.
Esta fase de clasificación fue interesante, donde de nuevo vimos una dominación de Max Verstappen, pero Ferrari ya está a un ritmo fuerte, aparte de que Checo no se quedó nada atrás.
Te podría interesar
¿Cómo le fue a Checo Pérez en la clasificación del GP de Bahréin 2024?
En la Q1, Checo Pérez se quedó en el octavo lugar, una posición acomodada para que pasara sin problemas, mientras que Verstappen se llevó el segundo lugar, Sainz el tercero y Leclerc el primero.
Por otra parte, en la Q2, Checo logró en una vuelta el mismo octavo lugar, mientras que en este caso el mejor tiempo fue para Versappen, con un ritmo más completo.
En la Q3 Checo sí fue mejorando su ritmo, al inicio quedándose en noveno, pero con una vuelta final que lo llevó a la quinta posición, ya viéndose con más confianza.
El circuito del GP de Bahréin es interesante porque es una pista donde sí hay una gran cantidad de oportunidades para rebasar o también, ser rebasado.
Esperemos que mañana Checo Pérez se puede llevar una mejor posición e incluso un podio, ya que como es la primera carrera, puede ver que adelante diferentes posiciones.
Sin lugar a dudas, esta será una gran carrera, ya que podríamos ver un desempeño muy reñido entre Ferrari y Red Bull, algo como lo que había pasado en la temporada 2022, que fue el inicio de esta generación de monoplazas.