El equipo de Fórmula 1, Red Bull, ha comenzado con todo la temporada 2024 de la categoría reina, pues Max Verstappen ha ganado tanto el Gran Premio de Bahréin, así como el de Arabia Saudita, mientras que Checo Pérez obtuvo el segundo lugar en ambas carreras.
Sin embargo, esto no ha evitado que el escándalo de Christian Horner sobre su acusación de comportamiento inadecuado con una empleada de Red Bull, rumor que en definitiva ha afectado la relación de Horner con los inversionistas tailandeses del equipo, así como aparentemente con los Verstappen.
¿Max Verstappen o Christian Horner podrían dejar el equipo de Red Bull?
Se sugiere la posibilidad de que Horner no esté presente en la próxima carrera en Australia el domingo 24 de marzo, mientras que por otro, Chalerm Yoodivhya, principal accionista de la compañía con un 51% de participación, y quien ha sido un aliado clave de Horner durante esta crisis, se ha reunido con sus socios sin contemplar abiertamente la opción de un despido.
Te podría interesar
El medio de comunicación Telegraph citó a un portavoz de Red Bull Racing quien aseguró: “Como ha dicho Christian, está agradecido por el apoyo total de los accionistas y ese sigue siendo el caso”.
Christian Horner fue absuelto de las acusaciones, sin embargo no podemos negar que hay un problema gigante de mala imagen para el equipo de la marca de bebidas energizantes.
La relación entre Horner y los Verstappen parece ser que está bastante afectada, puesto que Max voló de regreso junto a Helmut Marko en lugar de con Horner, un indicio más de las fracturas internas.
Jos Verstappen ha pedido públicamente la renuncia de Horner después del primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, advirtiendo que el equipo “explotaría” si este permanecía en su cargo.
Es por eso que ha surgido el rumor de que Max Verstappen podría dejar a Red Bull si Horner no deja el equipo, aunque los expertos e incluso los seguidores de dicho equipo consideran que sería un infortunio para el tricampeón de la Fórmula 1 salirse del equipo, puesto que es la escudería dominante, aunque si Horner es despedido, también correría peligro Red Bull.
La escudería de las bebidas energéticas podría sufrir otro tambaleo, pues se rumora que el presidente de Ferrari busca llevarse al equipo italiano a Adrian Newey, el genio de la aerodinámica de Red Bull.
Parece ser que aunque Red Bull esté pasando un muy buen momento en la pista, tal como lo ha hecho en los últimos tres años, eso no significa que sus relaciones laborales internas marchen bien, ¿cómo crees que terminará todo este escándalo?