El primer fin de semana de marzo de 2024, la máxima categoría del automovilismo finalmente regresó para una nueva temporada en el icónico circuito de Sakhir en el Gran Premio de Bahrein 2024.
En esta ocasión la arrancada fue bastante emocionante, pues mientras Max Verstappen trataba de mantener su lugar, en la parte trasera se generaba una lucha para ganar posiciones.
Lance Stroll hizo un trompo que alcanzó a Nico Hulkenberg, obligándolo a entrar a boxes de manera prematura.
Te podría interesar
Como era de esperarse, Max Verstappen nuevamente se encuentra marcando el ritmo, sobre todo porque consiguió la tan ansiada Pole Position, la 33 de su carrera.
Para el segundo stint de carrera, los diferentes equipos empezaron a entrar a boxes para hacer cambios de neumáticos, buscando iniciar con sus respectivas estrategias.
Checo Pérez ha demostrado que también tiene un excelente ritmo, quitándose de encima a pilotos como George Rusell, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y ubicándose en el segundo puesto, detrás de su coequipero, posición que mantuvo hasta el final de la carrera.
A la mitad de la carrera, Checo Pérez, se comunicó con su ingeniero, Hugh Bird, y le pidió que le gritara, pues no lo podía escuchar. Instantes después se vio al británico cambiando su radio para mejorar la comunicación con el piloto.
Sin lugar a duda los fanáticos hemos disfrutado los pequeños duelos que han protagonizado los pilotos de Ferrari, en los que claramente Carlos Sainz ha salido mejor parado. Desafortunadamente el monegasco ha cometido errores que le han costado un lugar en el podio.
La segunda parada en boxes para Checo fue hecha a la medida, pues le pusieron neumáticos suaves con los que pudo mantener su segundo lugar.
Carlos Sainz que también había entrado a boxes momentos antes que el mexicano, llevaba neumáticos duros, y a través de la radio mencionó que quizás había sido un error terminar la última parte de la carrera con neumáticos duros, como haciendo referencia al ritmo del mexicano.
Hablando del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, a pesar de dar la sorpresa durante la segunda sesión de prácticas libres, el británico no ha podido pasar del séptimo puesto, a diferencia de su coequipero, George Rusell, quien ha demostrado un ritmo constante.
Por si fuera poco, al inicio de la carrera, Hamilton informó que su asiento estaba roto, sin embargo, no hubo más información al respecto.
Los Red Bull hicieron su primer 1-2 de la temporada, demostrando que el dominio de la escudería de las bebidas energéticas está muy lejos de terminar... por ahora.
El segundo lugar en el podio de Checo Pérez, fue un claro recordatorio de que el mexicano es y será una leyenda en las filas del deporte motor. Al término de la carrera, el mexicano se dijo complacido por los resultados obtenidos en Sakhir:
"Fue una carrera difícil, pero es un gran resultado, un gran trabajo del equipo pensando en el resto de la temporada. Estamos seguros que tendremos un gran resultado en Arabia Saudita"
Checo Pérez
La victoria de Verstappen en Sakhir ha sido única, pues además del triunfo ha logrado un Grand Chelem, título obtenido por el piloto que logre en un mismo fin de semana la Pole Position, el primer lugar del podio, la vuelta rápida y haber liderado todas y cada una de las vueltas de principio a fin; ¡un piloto fuera de serie!
Por su parte, Checo Pérez ha logrado su podio número 36, posicionándose delante de leyendas del deporte motor como Emerson Fittipaldi y Juan Manuel Fangio, quienes terminaron su carrera con un total de 35 podios.
Te compartimos aquí como queda la tabla de posiciones luego del GP de Bahrein 2024:
Estamos a tan solo unos días del GP de Arabia Saudita 2024, ¿podrá ser esta la oportunidad para que Checo Pérez consiga su primera victoria de la temporada? Estamos a punto de descubrirlo.