GP DE AUSTRALIA 2024

GP de Australia 2024: Lo que podríamos esperar de Checo Pérez

Ya estamos en el fin de semana del GP de Australia 2024 y hay altas expectativas para el piloto de Red Bull, sobre todo porque ha ido bien en estas carreras.

Así le podría ir al mexicano en Australia
Checo Pérez.Así le podría ir al mexicano en AustraliaCréditos: Twitter de Checo Pérez
Escrito en F1 el

Checo Pérez ha tenido un excelente inicio de temporada de Fórmula 1 en este 2024, debido a que en Bahréin y Arabia Saudita se ha llevado la segunda posición, un resultado perfecto para la escudería.

Aparte de todo, en estas últimas 2 carreras se ha visto que el mexicano sí se ha ido acercando poco a poco al ritmo de Max Verstappen, debido a que en 2023 la diferencia sí fue algo abismal.

Sabemos que Checo Pérez es un experto en los circuitos callejeros y Australia es uno de ellos, que no es nada fácil y el año pasado acabó la carrera en una bandera roja. 

En 2023, el mexicano se llevó la quinta posición, sin embargo, esperemos que el resultado este fin de semana sea mucho mejor.

GP de Australia 2024, lo que esperamos de Checo Pérez

Recordemos que el año pasado, el mexicano tuvo unas fases de prácticas complicadas, ya que no se hallaba con el setup del monoplaza, así que tuvo situaciones como bloqueo de llantas en algunas frenadas.

Sin embargo, Checo Pérez ha tenido grandes retos recientes ya que adaptarse a un vehículo así no es tarea sencilla, sin embargo, sí podríamos ver otro gran resultado del mexicano.

Igualmente, el año pasado el mexicano pudo lograr de los mejores resultados, ya que incluso, en Arabia Saudita 2023, se llevó una victoria, para que en la tercera carrera ya no se sintiera con tanta confianza. 

Con base en lo anterior, sí podríamos ver un buen resultado el mexicano, aunque también dependerá de la fase de clasificación, debido a que esa es muy importante, ya que rebasar en Australia no es tarea sencilla. 

Si todo sale bien, sí podríamos esperar una segunda posición para el mexicano, a menos que haya algunas complicaciones como una bandera amarilla o roja, que de plano, lo beneficie o lo acabe perjudicando por completo.

Recuerda seguir nuestra cobertura en De Cero a 100 del Gran Premio de Australia 2024.