La máxima categoría del automovilismo continúa con su calendario, y para este fin de semana, se trasladó hasta Arabia Saudita, para la segunda carrera de este 2024.
En esta ocasión, los pilotos se están enfrentando a una pista desafiante, el Circuito de la Corniche de Jeddah, en la que los adelantamientos son casi imposibles.
Luego de que las luces se apagaron, los pilotos iniciaron la lucha; Checo Pérez protagonizó una excelente salida y trató de rebasar a Charles Leclerc, sin embargo, el monegasco no le permitió avanzar una posición y se mantuvo en el segundo puesto.
Te podría interesar
Aunque todo parecía transcurrir sin complicaciones, en la vuelta número 7 Lance Stroll de Aston Martin, chocó contra las barreras, por lo que se generó la primera bandera amarilla y Safety Car de la sesión.
Afortunadamente el piloto canadiense se encuentra bien.
Como era de esperarse, muchos pilotos aprovecharon para entrar a boxes y hacer cambio de neumáticos. A la salida de Checo Pérez, casi choca con el Aston Martin de Fernando Alonso, por lo que los comisarios iniciaron una investigación que derivó en una penalización de 5 segundos sobre el mexicano.
Tras el reinicio del GP de Arabia Saudita 2024, Lando Norris de McLaren se colocó como el líder de la carrera, seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Algunos minutos después, el actual campeón del mundo, logró reclamar su lugar, dejando al piloto británico a expensas del mexicano.
Sin ningún problema, Checo Pérez rebasó al McLaren, recuperando su segundo lugar, tan solo detrás de su coequipero.
En la parte media, la batalla entre Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Alex Albon fue impresionante; el piloto de Dinamarca intentó proteger a su coequipero, Nico Hulkenberg, quien logró mantenerse en la zona de puntos.
Sin duda no podemos dejar de mencionar la manera en la que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, peleó en contra de Osar Piastri de McLaren, defendiendo su posición a pesar de no haber parado en pits y no tener un gran ritmo; ¡un verdadero campeón!
El debutante de Ferrari, Olliver Bearman, tuvo una carrera espectacular en Arabia Saudita, logrando marcar sus primeros puntos en la máxima categoría, y defendiéndose de pilotos veteranos de manera impresionante. El piloto de 18 años, fue nombrado como piloto del día.
A pesar de la penalización, el Ministro de Defensa Mexicano subió al segundo lugar del podio sin ningún problema, siendo acompañado por Max Verstappen y Charles Leclerc.
Hablando de Verstappen, este fin de semana el neerlandés logró su podio número 100 en la máxima categoría del automovilismo, una marca que lo pone a la altura de volantes como Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.
Te compartimos aquí como queda la tabla de posiciones al término del Gran Premio de Arabia Saudita 2023:
El 23 de marzo de 2024 nuevamente escucharemos rugir los motores en el GP de Australia 2024; ¿será esta la ocasión para que Checo Pérez le haga frente a Verstappen? Estaremos listos para averiguarlo.