Sin lugar a dudas, las carreras de IndyCar son muy emocionantes, debido a que hay una competencia muy cercana entre los equipos y el mexicano Pato O´Ward se ha consolidado como uno de los mejores de la parrilla.
Este piloto mexicano compite en el equipo Arrow McLaren y durante esa competencia en San Petersburgo, Florida, el mexicano se llevó un segundo lugar.
Sin embargo, por alguna cuestión del destino, que claro, fue que se analizó la carrera del ganador, que preliminarmente fue Josef Newgarden del equipo Penske, lo que generó la descalificación del ganador y por ende, ahora es una victoria nueva para el mexicano, que ha demostrado ser muy talentoso en el equipo de McLaren.
Te podría interesar
Por qué fue la penalización a Josef Newgarden
En IndyCar hay un sistema de adelantamiento que es similar al DRS de Fórmula 1, sin embargo, este se pude usar de manera más libre y es durante algún tiempo estimado, su denominación es Push To Pass y los pilotos lo pueden usar y distribuir de formas, dependiendo a la competencia.
Sin embargo, más de un mes de la carrera, la cual fue en marzo y fue la primera de la temporada se revisó el desempeño de Josef Newgarden, el cual se demostró que el equipo de Penske había hecho cambios fuera de la normativa para el sistema de Push To Pass, claramente, generando que fuera descalificado por completo de la primera carrera. Algo interesante es que no solo esto fue para Josef, también para otros 3 competidores.
Gracias a esta situación, el mexicano Pato O´Ward ya se encuentra en el lugar cuarto de la temporada, ya que han pasado en este transcurso de tiempo han sucedido otras 2 carreras, en las que los ganadores fueron Alex Palou y Scott Dixon, por lo que Pato tiene mucho por hacer.
Recordemos que el mexicano sí quiere ir a Fórmula 1, sin embargo, es algo complicado, ya que una de dos, o gana las 500 millas de Indianápolis o el campeonato para tener puntos y mejor experiencia para su superlicencia. Esperemos que sí, ya que es uno de los mejores talentos de los últimos años.