Oracle Red Bull Racing, la escudería que más ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años, siempre está dando noticias, ya sean buenas o malas. Sobre la supuesta rivalidad entre Max Verstappen y Checo Pérez, incluso todo el tiempo se está hablando; son los pilotos que han demostrado un mejor dominio en los Grandes Premios de F1.
Sin embargo, a inicios de la Temporada 2024 de Fórmua 1 este Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, estuvo siendo investigado porque recibió acusaciones de supuesto acoso por parte de un empleado de la escudería austriaca de bebidas energéticas.
Posteriormente, aun cuando el piloto neerlandés y el mexicano han hecho unas increíbles carreras en la máxima categoría del automovilismo en lo que va de 2024, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, quien es considerado el genio de la aerodinámica, se dio a conocer que la próxima temporada ya no formará parte de la escudería después de ayudar a conseguir 13 títulos en 20 temporadas.
Te podría interesar
No obstante, lo que ahora vuelve a ser un tema –porque ya se ha hablado de esto en ocasiones anteriores– es la supuesta salida del actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen.
Esto necesita Max Verstappen para salir de Red Bull
Alguien que también acostumbra causar polémica en el entorno de Red Bull es Helmut Marko, quien es asesor de la escudería de Milton Kenyes. El expiloto ha sido tema en diversos medios de comunicación por sus desatinadas declaraciones hacia Sergio Checo Pérez.
En la actualidad, Helmut Marko ha comenzado a hablar sobre la supuesta salida de Max Verstappen del equipo Red Bull. Sin embargo, el piloto neerlandés tiene contrato con la escudería hasta 2028. Aun así, se está comenzando a especular que Toto Wolff, director de Mercedes AMG Petronas Motorsport, tiene un gran interés de que el actual campeón de F1 se integre a su proyecto, tomando en cuenta que Lewis Hamilton el próximo año será parte de Ferrari.
Helmut Marko, que todo el tiempo acostumbra estar dando declaraciones, explicó para el medio de comunicación OE24 que “Max [Verstappen] conducirá donde tenga el mejor monoplaza”.
Además de eso, también explicó que el neerlandés, quien ya podría considerarse como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, “siempre quiere estar en el automóvil de carreras más rápido”.
Por lo pronto, ya sabremos si este próximo fin de semana que se llevará a cabo el Gran Premio de Miami 2024 sigue el dominio de Red Bull en los circuitos de carreras. Pero definitivamente, con todo lo malo que supuestamente está sucediendo dentro del equipo austriaco, en algún momento se podrían dar más sorpresas.