Luego de un inicio de temporada sólido en la Formula 1, que le permitió mantenerse en el segundo puesto del campeonato de pilotos, Checo Pérez, parece haber perdido el rumbo tras un terrible GP de Emilia Romagna 2024.
La pesadilla del mexicano inició durante la sesión de Clasificación, cuando perdió el control y se impactó en las barreras, lo que lo dejó fuera de la pelea por los primeros sitios.
El domingo la situación no fue mejor, pues el coequipero de Max Verstappen solo pudo alcanzar el octavo puesto, siendo superado por Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.
Te podría interesar
Checo Pérez, ¿en peligro de quedar fuera de Red Bull?
Como era de esperarse, tras este terrible resultado en Imola, la prensa cuestionó al jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, sobre si se trataría del declive del mexicano, tal y como ocurrió durante la temporada 2023 de F1.
Horner aseguró que lo ocurrido en Imola se trata de un hecho aislado, y que por ahora se encuentran enfocados en el próximo Gran Premio, mismo que se disputará en Mónaco:
“Creo que es sólo una cosa menor, vamos a ver en Mónaco el próximo fin de semana, y luego nos vamos de Europa de nuevo (tras el GP de Canadá 2024). Creo que es sólo una cosa puntual. Siempre le ha ido bien en Mónaco, así que ya veremos”
Christian Horner
Respecto a si esta situación afecta al mexicano tras su búsqueda por la renovación de contrato, Horner asegura que Checo Pérez ha tenido un gran comienzo, sobre todo si consideramos que este año se corren 24 carreras, por lo que no hay de qué preocuparse.
No podemos olvidar que en 2022 el mexicano pudo conquistar el lugar más alto del podio en Mónaco, por lo que se espera que con una estrategia adecuada y una conducción limpia, el tapatío pueda aspirar a subir al podio y arrebatarle el segundo lugar del campeonato de pilotos al monegasco.
¿Podremos ver al Checo Pérez que conocemos? Solo nos queda esperar.