Dentro del calendario de la Fórmula 1 hay una gran cantidad de carreras emocionantes, Mónaco por más extraño que parezca sí lo es, pero tiene algo peculiar, donde la fase de clasificación es más importante que nunca.
2018 fue un año trascendental dentro de la F1, debido a que se vio la implementación del Halo por primera ocasión en los monoplazas, en ese momento, esto generó polémicas, pero ha sido un elemento que ha salvado vidas, literalmente.
En ese mismo año Daniel Ricciardo se encontraba en Red Bull, siendo su último año dentro del equipo y donde efectivamente, también tuvo una gran rivalidad con Max Verstappen, culminando en ese polémico choque en Bakú.
Te podría interesar
Por otra parte, en esa carrera también Verstappen clasificó en último lugar, por un choque en la primera fase de clasificación, y que a pesar de todo quedó en noveno.
La victoria de Daniel Ricciardo en 2018
Como la clasificación es clave en Mónaco, el piloto australiano logró un tiempo sin igual, así como una vuelta icónica, dándole así el primer lugar.
En la carrera Vettel quedó en el segundo lugar, mientras que Hamilton clasificó tercero. Afortunadamente, Ricciardo pudo defender bien su primera posición. Algo interesante es que Verstappen logró 2 adelantamientos en solo una curva.
Ricciardo fue teniendo un ritmo constante, así como paradas bien logradas, algo que no pasó en 2016, así perdiendo una victoria. Sin embargo en la vuelta 28, el australiano reportó problemas de potencia.
A pesar de toda esa situación, Ricciardo se pudo mantener bien, aunque Vettel se iba acercando mucho. Aparte, Hamilton estaba teniendo problemas de degradación.
También hubo un choque entre Leclerc y Brendon Hartley en la vuelta 72, debido a que el monegasco perdió los frenos, esto generó un auto de seguridad virtual.
De todas maneras, Ricciardo se pudo alejar de Vettel, así ganando la carrera de Mónaco 2018, y que aunque tuvo problemas, sí fue una victoria icónica.