GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024

¡La maldición ha terminado! Así fue el calvario de Charles Leclerc en Mónaco antes de llevarse la victoria

Antes de este fin de semana, se decía que Charles Leclerc tenía una maldición que lo perseguía cada vez que corría en Mónaco; ¿de qué se trata? Te contamos.

Charles Leclerc vivió momentos muy complicados en Mónaco, antes de conseguir la victoria.
Charles Leclerc vivió momentos muy complicados en Mónaco, antes de conseguir la victoria. Créditos: Charles Leclerc
Escrito en F1 el

El Gran Premio de Mónaco 2024 pasará a la historia como una de las carreras más emocionantes de la temporada, y no solo lo decimos por el hecho de que se trata del circuito más icónico de la Formula 1, sino por la muy merecida victoria de Charles Leclerc.

El volante de Ferrari se convirtió en el primer monegasco en ganar en su carrera de casa, sin embargo, la suerte no siempre estuvo de su lado, pues incluso se decía que Leclerc tenía una maldición que lo perseguía.

La maldición de Leclerc en Mónaco llegó a su fin

En la máxima categoría del automovilismo se decía que al piloto monegasco lo perseguía una especie de maldición, pues a pesar de que tenía un desempeño sólido, nunca podía terminar las carreras en casa.

Charles Leclerc 

Para 2017, cuando estaba en Formula 2, el monegasco lo estaba logrando, sobre todo si consideramos que consiguió la tan ansiada Pole Position, sin embargo, en la carrera uno tuvo fallos en la suspensión, lo que provocó que quedará fuera. Para la carrera dos también presentó problemas electrónicos.

En su año de debut con la máxima categoría, 2018,  Charles Leclerc quien corría con Sauber, tuvo un fallo en sus frenos, lo que provocó un impacto Brendon Harley.

El siguiente año, 2019, las cosas no mejoraron, pues durante la sesión de clasificación no le fue bien; el día de carrera salió en el lugar número 15, y aunque empezó a remontar, al intentar pasar a Nico Hulkenberg, se impactó con las barreras, provocando una pinchadura y el daño en el piso de su Ferrari. Por supuesto, tampoco terminó la carrera.

Charles Leclerc

Para 2021 parecía que las cosas estaban mejorando, pues el monegasco logró la Pole Position, sin embargo, al termino de la Q3 nuevamente chocó contra las barreras.

Al siguiente día, luego de un arduo trabajo por parte de los mecánicos de Ferrari, Leclerc salió a dar la vuelta de reconocimiento, no obstante, la unidad presentó problemas, por lo que al final del día no pudo ser parte de la carrera.

En 2022 consigue su segunda Pole, pero nuevamente las cosas no saldrían según lo esperado, pues la estrategia estuvo mal diseñada, por lo que al final del día se quedó con un tristísimo P4.

Charles Leclerc

Antes de su primera victoria en el Principado, en 2023, el monegasco logra terminar la carrera por segunda ocasión, aunque debido a las condiciones del clima no pudo remontar y termina en el mismo lugar en el que largó, sexto.

Después de este fin de semana sin duda podemos decir que Charles Leclerc ha logrado romper la supuesta maldición que lo perseguía en el lugar que lo vio nacer, y que es considerado como la Joya de la Corona del automovilismo.