El piloto Charles Leclerc, quien es originario de Mónaco, hizo su debut en Fórmula 1 hace cinco-seis años. En ese momento siendo parte de la escudería Sauber, el monegasco comenzó a añorar ganar algún día el Gran Premio que se lleva a cabo en su ciudad desde 1950.
Ahora que tiene 26 años de edad y que forma parte del equipo con más historia en F1, Ferrari, el jóven piloto de carreras finalmente pudo cumplir su sueño y coronarse en el GP de Mónaco 2024.
En ediciones anteriores del Gran Premio de Mónaco, a pesar de que también había obtenido la pole position, Leclerc corrió con mala suerte y no pudo alcanzar la gloría en el circuito callejero de su ciudad.
Te podría interesar
No obstante, este año pudo dedicarle la victoria a su papá, quien falleció en 2017. “Es la carrera que me hizo soñar con ser piloto”, dijo el piloto después de la competencia. “Las emociones me embargan y pensaba en mi padre”.
Charles Leclerc regresó a su casa en bicicleta después del GP de Mónaco 2024
Tras correr la octava carrera de la Temporada 2024 de Fórmula 1, Charles Leclerc no sólo cumplió su sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco, cosa que soñaba desde que era niño. Además, el monegasco cosechó su primera victoria en el año para él y para su escudería.
De esta forma, el piloto de Ferrari que hace equipo con el español Carlos Sainz, quien quedó en tercera posición (detrás del australiano Oscar Piastri de McLaren), se coló al segundo puesto en la tabla de posiciones de pilotos, con 138 puntos; Max Verstappen de Red Bull, el líder, tiene 169 puntos.
Sin embargo, lo que está causando revuelo entre los aficionados de Fórmula 1 y quienes apoyan a la escudería del Cavallino Rampante, es que Leclerc tras el festejo por ganar por primera vez el GP de Mónaco, regresó a su casa pedaleando una bicicleta.
El piloto de Ferrari, horas después coronarse campeón y celebrar con su equipo, así fue captado en una bici totalmente urbana, perfecta para la ciudad, mientras iba escuchando un mensaje de voz de su celular.