Este sábado los pilotos más voraces del automovilismo se enfrentaron cara a cara en la carrera sprint del Gran Premio de Miami 2024, dejándonos momentos únicos durante esta sesión.
El arranque de la carrera fue impresionante, pues Max Verstappen y Charles Leclerc se aferraron a las posiciones ganadas en la clasificación, sin embargo, Checo Pérez tuvo algunos problemas para mantener el tercer puesto, pues Daniel Ricciardo lo rebasó.
Aunque estábamos poniéndole toda la atención a la batalla del frente, de manera inesperada se informó que Lando Norris de McLaren quedaba fuera.
Te podría interesar
El piloto de la escudería papaya tuvo daños inesperados debido a que en la arrancada, Lewis Hamilton intentó ganar posiciones desde atrás, acelerando por la derecha.
Fernando Alonso quiso darle espacio al Mercedes, sin pensar que de manera inesperada, le pegaría a su coequiepero, Lance Stroll, mientras ambos empujaron a Lando Norris fuera de la pista, dejándolo sin posibilidades y generando el primer Safety Car del fin de semana.
Tras el reinicio, las posiciones al frente se mantuvieron, aunque en algún momento el piloto mexicano, Checo Pérez, logró rebasar al RB de Ricciardo, dejando relegado al cuarto sitio.
Sin duda uno de los pilotos que más sufrió durante esta carrera sprint en Miami, fue Lewis Hamilton, quien durante gran parte de la sesión intentó rebasar al piloto de Haas, Kevin Magnussen, a quien intentó rebasar en varias ocasiones, sin lograrlo con éxito.
Cuando parecía que en inglés rebasaría a Magnussen, el piloto nacido en Dinamarca se lo impidió, y mientas los dos peleaban, llegó Yuki Tsunoda por la izquierda, metiendo entre ambos y quedándose con la octava posición.
No podemos dejar de mencionar que este sábado estuvo lleno de penalidades para Kevin Magnussen, quien al termino de la sesión se llevó 20 segundos y una bandera blanca y negra.
Este fin de semana Daniel Ricciardo tuvo un desempeño emocionante, demostrando que es un piloto talentoso, afianzando el cuarto lugar de esta carrera.
Finalmente, Max Verstappen se llevó la victoria en la sprint en Miami, siendo acompañado por Charles Leclerc de Ferrari y Checo Pérez.