El fin de semana que envuelve a la máxima categoría del automovilismo está siempre plagado de celebridades que disfrutan de pasar un buen tiempo mientras ven a sus pilotos favoritos correr a toda velocidad por los circuitos más imponentes del globo.
Y el pasado Gran Premio de Canadá 2024 no fue la excepción, pues entre las personalidad presentes en el Guilles Villeneuve, se encontró Mary McGee, la primer mujer en competir en eventos de motocross y Road Racing para motocicletas en Estados Unidos.
La ex pilota tuvo la oportunidad de conocer al volante de Mercedes, Lewis Hamilton, a quien mostró su apoyo durante la carrera.
Te podría interesar
En unas fotografías que ya rondan las redes sociales, se puede ver al inglés saludando a McGee luego de la carrera, demostrando una vez más que es un deportista cercano a sus fanáticos, y sobre todo si se trata de leyendas del mundo del deporte, como lo es Mary.
¿Quién es Mary McGee, fan de Lewis Hamilton?
Nacida el 12 de diciembre de 1936, McGee de 87 años se inició en las carreras, primero de autos, gracias a su esposo, Don McGee, quien fue un mecánico en la Costa Este.
Mary comenzó en las carreras de autos con el Club de Carros Deportivos de America en 1957, ganando la atención de la prensa y los medios por su múltiples victorias a bordo del Mercedes 300SL propiedad de George Rice, también piloto de carreras.
Algunos de los autos que corrió incluyen el Ferrari Berlinetta, un Lotus 18, un Porsche Spyder, Jaguar, un Corvette entre otros. Obtuvo varios segundos y terceros lugares, pero para 1961 se llevó la victoria con el Club de Deportivos.
Su carrera en el motociclismo comenzó en 1960, siendo la primer mujer en poseer una licencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al aprobar la audición para la Federación Americana de Motociclistas (AFM).
Posteriormente, mentoreada por el doble de acción Bobby Harris, Mary McGee comenzó su carrera en la categoría de motocross, corriendo en varias ocasiones en los eventos de carreras en desiertos de Baja California.
Mary es conocida además por ser la primera mujer en correr la Baja 1000, y por ser la única mujer en terminar la Baja 500 en solitario; ¡sin duda una leyenda, como Lewis!