Con un inicio complicado para la temporada 2024, donde los resultados obtenidos no han estado cerca de lo esperado, tanto Alpine como Renault han analizado todos los factores que puedan estar provocando el bajo rendimiento de los monoplazas.
El director de la escudería francesa de Formula 1, Bruno Famin ha considerado en las últimas semanas dejar los motores actuales de Renault y optar por tomar un suministro de motores clientes, considerando varios rivales hasta el momento.
Esto también debido a que con las actualizaciones que vendrán para el 2026, Famin evalúa si el equipo puede esperar un desarrollo adecuado por parte del fabricante francés.
Te podría interesar
Poniendo sobre la mesa si es esencial la inversión de desarrollar sus propios motores híbridos para la temporada 2026, Alpine ha considerado adquirir las unidades de potencia de la escudería líder hasta el momento, Red Bull.
Sin embargo, las probabilidades de que el equipo austriaco acepte son mínimas, ya que podrían verse rebasados al aceptar a un tercer equipo.
Esto dejaría a Famin con otras dos opciones; por un lado Mercedes, quien tendría un espacio libre para suministros con el cambio de Aston Martin a Honda. Este mismo sería la segunda opción para Alpine.
La postura de Renault
Por su parte, el CEO de Renault Luca de Meo reiteró su compromiso con el futuro de la escudería francesa dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Sin embargo, también reconoció que han tenido dificultades desde que iniciaron con el desarrollo de los híbridos en 2014, con motores que no han dado el rendimiento esperado.
"Incluso el motor que desarrollamos en 2021 tenía una desventaja de 0,2 s a 0,5 s cada vuelta. Y este año la hemos fastidiado con el coche. Si lo combinas todo, estamos a 1,5 s de donde tenemos que estar”
Luca de Meo, CEO de Renault
Un cambio tan drástico pudiera proporcionarle a Alpine mejores motores y unidades de potencia, con precios más accesibles, sin embargo, lo convertiría en un equipo mucho más fácil de vender.
Con un panorama tan complejo, ¿tú qué crees que decida Alpine para su futuro en la máxima categoría? Solo nos queda esperar.