La dupla que han formado Fernando Alonso y su actual equipo en la Formula 1, Aston Martin, ha dotado de múltiples beneficios a ambas partes, y si hablamos del deporte motor, tan solo el año pasado, el asturiano reclamó 8 podios con el equipo de Silverstone.
Como bien sabemos, los pilotos de la máxima categoría no solo trabajan incansablemente para lograr podios y correr para sus equipos, sino también se enfocan en colaboraciones y patrocinios de distintas marcas.
Siendo así, Aston Martin anunció su reciente colaboración con Alonso para crear una versión legal en carretera de su deportivo Valour, el cual será lanzado con el nombre de Aston Martin Valiant.
Este auto, producido por la división Q de la compañía, la cual permite a los usuarios personalizar sus autos, es una obra maestra que además celebra el 110 aniversario de la marca de origen británico.
Aston Martin Valiant: La creación de Fernando Alonso
En palabras del dos veces campeón del mundo, este auto está “inspirado en un coche de carreras que se centrara en la pista, a la vez que ofrece un viaje emocionante en la carretera”, además de que nace de su pasión por conducir al límite.
Este auto, basado en el modelo DBS, es una versión ligera y extrema, y está equipado con un motor V12 de 5.2 litros y doble turbocompresor. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades que produce 745 CVp, así como frenos de cerámica de carbono.
Se estima que, comparado con el modelo Valour, el Aston Martin Valiant redujo hasta 100 kg de su peso, gracias a una batería de iones litio de 11 kg menos, un marco trasero impreso en 3D, ruedas de magnesio, entre otras características que lo hacen más liviano y eficiente.
Se espera que el Valiant aparezca por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo 11 de julio del 2024, y que sea conducido por mismo Alonso para demostrar su rendimiento.
Si estás pensando en acercarte a tu concesionario más cercano para hacer tu respectiva compra, lamentamos desilusionarte, pues las 38 unidades que se fabricarán de este super auto, ya han sido vendidas.
Y a ti, ¿qué te parece este espectacular modelo diseñado de la mano de uno de los hombres más icónicos del automovilismo mundial? Sin duda un deleite para los amantes de la velocidad.