Aunque el inicio de temporada fue bastante sólido para los de la escudería de las bebidas energéticas, incluido Checo Pérez, desafortunadamente el rendimiento del mexicano ha disminuido de manera dramática, sobre todo en las carreras que se celebraron en Mónaco y Canadá.
Para el GP de España 2024, el nacido en Guadalajara pudo mejorar un poco, incluso quedándose con el octavo puesto al final de la carrera, no obstante, aún queda camino por recorrer.
¿Qué le pasa al auto de Checo Pérez?
En una entrevista luego de la actividad en Barcelona, el fin de semana pasado, Checo Pérez compartió que aunque el desempeño mejoró, los del lado de su garaje aun tienen trabajo que hacer con el RB20.
De acuerdo a sus declaraciones, el monoplaza de alguna manera no respondía cuando se trataba de la potencia y las velocidades, lo que sin duda comprometió su desempeño el día de la carrera.
Por si fuera poco, el mexicano compartió que le era imposible conseguir la rotación y la potencia, además de que no tenía las herramientas para equilibrar el auto en todas las velocidades, sobre todo en la media y baja.
"Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel”
El coequipero de Max Vertsppen, informó además que junto con el equipo está trabajando para encontrar el equilibro, e implementar los cambios que han resultado favorables para el monoplaza del mexicano.
Este fin de semana Checo Pérez y el resto de la parrilla se enfrentarán nuevamente en el GP de Austria 2024, casa de Red Bull, y para esta parada el piloto se dice preparado para dar lo mejor de sí en la pista, pues a pesar de todo, aún queda mucha temporada por delante.
Y tú, ¿qué opinas de los problemas de Checo Pérez con el RB20? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.