Monte Carlo es considerado como uno de los lugares más icónicos del automovilismo, por lo que sin temor a equivocarnos podemos decir que es además una de las citas más esperadas de los pilotos.
Si embargo, el pasado Gran Premio de Mónaco 2024 dejó un muy mal sabor de boca a los volantes, quienes buscan que haya un cambio en el reglamento, que beneficie a todos, y que permita un espectáculo digno de la máxima categoría.
La regla que los pilotos buscan cambiar tras el GP de Mónaco 2024
Como recordarás, el inicio de la carrera en El Principado se vio nublado luego de que Kevin Magnussen impactara contra Checo Pérez, causando la primera bandera roja de la sesión, que muchos aprovecharon para entrar a boxes.
Te podría interesar
Esta parada en pits mientras se realizaban maniobras en la pista, provocó que los pilotos no tuvieran que hacer cambio de neumáticos más adelante, “gastando” tiempo que era vital es una pista como Mónaco en la que los adelantamientos son casi imposibles.
Esta situación provocó que los pilotos tuvieran que cambiar de estrategia, además de que fue necesario gestionar los neumáticos y bajar la velocidad durante toda la carrera, pues lo que se buscaba era no volver a entrar a boxes.
Pilotos de la talla de Fernando Alonso, Max Verstappen y Lando Norris, se dijeron inconformes por lo ocurrido, por lo que de una manera u otra proponen que se elimine la regla en la que es posible cambiar neumáticos durante una bandera roja.
"El único punto de interés en una carrera de Mónaco son las paradas en boxes que tienes que hacer. Si eliminas esa emoción de una parada en boxes, entonces se convierte en nada”
Fernando Alonso
Incluso Alex Albon de Williams, quien se benefició de la bandera roja en Mónaco, aseguró que este tipo de reglas no tenían sentido, mencionando que sería ideal saber qué es lo que está pasando.
Esta es solo una de la larga lista de inconformidades de los pilotos de F1, por lo que su pronta resolución parece casi una utopía.
Y tú, ¿qué opinas de esta regla en el Gran Circo y sus consecuencias? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.