CHECO PÉREZ HOY

¿Por qué Red Bull renovó el contrato de Checo Pérez? Pros, contras y lo que nadie dice

Checo Pérez se mantiene en el asiento más codiciado de la máxima categoría del automovilismo hasta 2026, pero, ¿a qué se debe esta decisión? Aquí te contamos.

Checo Pérez tiene su asiento asegurado hasta 2026.
Checo Pérez tiene su asiento asegurado hasta 2026. Créditos: Oracle Red Bull Racing
Escrito en F1 el

Luego de varias semanas, e incluso meses, de espera, finalmente Red Bull ha dado a conocer que el segundo asiento del equipo continuará siendo ocupado por Checo Pérez hasta 2026, una asociación que inició en 2021, y que les ha dado grandes resultados.

A pesar de que en la mesa habían otras opciones, como Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, e incluso Daniel Ricciardo, los Toros Rojos finalmente se decidieron por el mexicano.

¿Por qué Red Bull extendió el contrato de Checo Pérez?

Aunque los detractores del tapatío insisten en que la extensión de contrato de Checo Pérez es un error, no podemos dejar de lado los hechos y las verdaderas razones por las cuales Red Bull prefirió mantener a Pérez en sus filas.

Oracle Red Bull Racing

En primer lugar, Max Verstappen. Según palabras de Helmut Marko, asesor de la escudería, el neerlandés valora un buen ambiente en el trabajo, mismo que solo han conseguido con el nacido en Guadalajara.

Para nadie es un secreto que Verstappen ha encontrado en Checo Pérez un apoyo y un compañero maduro del que puede aprender y con quien puede trabajar codo a codo, por lo que en este caso la decisión era más que evidente.

En más de una ocasión hemos visto que el mexicano es un gran compañero de equipo, alguien que sigue indicaciones y que aporta un importante valor a la escudería.

No podemos negar que las últimas dos carreras del mexicano no han sido lo esperado, sin embargo, si revisamos su historial de resultados encontraremos que se trata de un piloto que acumula 5 victorias, 29 podios y el subcampeonato en el campeonato de constructores de 2023.

Oracle Red Bull Racing

Finalmente, los números no mienten, y prueba de ello es el monstruo comercial que representa el tapatío, por lo que además de dar resultados en la pista, también los da fuera de ella, y de qué manera.

Sea como fuere, Checo Pérez está listo para continuar con su trabajo al interior de Red Bull, mismo que incluye el desarrollo de un nuevo auto para 2026.

Y tú, ¿qué opinas de la decision de la escudería de las bebidas energéticas? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.