En días pasados se llevó a cabo el Festival de la Velocidad de Goodwood, lugar en el que se dan cita las marcas de autos más importantes del mundo, además de los entusiastas de la velocidad y por supuesto, sus protagonistas.
Además de Fernando Alonso, Alex Albon y Carlos Sainz, Checo Pérez y la directiva de Red Bull, hicieron su aparición en Inglaterra, para rendir homenaje a la escudería de Milton Keynes.
Checo Pérez vuelve a sonreír en Goodwood
A pesar de que se ha enfrentado a una temporada complicada en la Formula 1, en los pasados días en Goodwood, Checo Pérez se vio bastante relajado y feliz de ser parte de la celebración de los 20 años de la escudería austriaca.
Acompañado de figuras representativas dentro del equipo como Adrian Newey, Christian Horner, Max Verstappen, Max Webber y David Coulthard, el volante mexicano piloteó el RB18, uno de los monoplazas que han marcado la historia de Red Bull.
Por si fuera poco, también fue el mexicano el encargado de darle una vuelta a la Ford Transit SuperVan 4.21, una camioneta eléctrica que es capaz de alcanzar hasta los 241 km/h y generar unos impresionantes 1,380 caballos de fuerza.
Recordemos que a partir de 2026 Ford será la marca encargada de suministrar los motores a la escudería de las bebidas energéticas, por lo que no es una sorpresa que poco a poco se vaya volviendo parte de la cotidianidad del equipo.
No podemos olvidar que además de la reunión de los iconos de Red Bull, fue durante este Festival en el que los de Milton Keynes presentaron uno de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento: el RB17.
Este hypercar diseñado desde cero por Adrian Newey promete una experiencia de conducción como ninguno otro, gracias a su motor V10 que será capaz de generar hasta 350 km/h, y hasta 1,184 caballos de potencia; ¡un monstruo de la velocidad!
No cabe duda que luego de este fin de semana lleno de adrenalina y mucha velocidad, Checo Pérez está listo para enfrentarse a la siguiente carrera del calendario, el GP de Hungría 2024; ¿será esta la ocasión en la que lo veamos brillar de nuevo? Sin duda estamos esperando ansiosos ese momento.