La historia de la Fórmula 1 va de la mano con el Circuito de Silverstone, el cual está ubicado en Northamptonshire, Inglaterra. Es uno de los trazados más históricos del campeonato de automovilismo y existe desde principios de los años 40.
Antes de ser uno de los circuitos favoritos de los aficionados y de algunos pilotos de la Fórmula 1, este lugar era el aeródromo RAF Silverstone en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde incluso se llegaban a hacer pruebas de velocidad. Sin embargo, comenzó a ser improvisado para llevar a cabo carreras de autos y de motocicletas.
En 1948, de hecho, comenzó el trabajo en conjunto de Silverstone y F1: se convirtió en el primer trazado del GP de Gran Bretaña. Al día de hoy es el Gran Premio de Fórmula 1 con más historia, y con el paso del tiempo el circuito se ha ido remodelando.
Te podría interesar
GP de Gran Bretaña: ¿Cuántos kilómetros tiene el Circuito de Silverstone?
En la actualidad este circuito de Fórmula 1 tiene 5,891 kilómetros. Además la pista de carreras cuenta con 18 curvas, 15 metros de ancho y una recta de 770 metros de longitud. La máxima velocidad que llegan a alcanzar los autos de F1 en esta competencia es de aproximadamente 320 km/h.
¿Qué tipo de Circuito es el del GP de Gran Bretaña?
Se trata de un autódromo, donde incluso no sólo se lleva a cabo la F1; también se realizan las competencias de otros deportes motorizados como el MotoGP y el Campeonato Mundial de Resistencia, entre otros.
Al autódromo del Gran Premio de Gran Bretaña pueden asistir 150,000 espectadores y los pilotos de las escuderías de F1 deben dar 52 vueltas.
¿Quién es el último ganador del GP de Gran Bretaña?
El piloto de Fórmula 1 que ganó por última vez el GP de Gran Bretaña 2023 fue Max Verstappen (Red Bull). El actual campeón de F1 en esa ocasión venció a Landon Norris (McLaren) que quedó en segunda posición y Lewis Hamilton (Mercedes), que ocupó el tercer puesto.