La Temporada 2024 de Fórmula 1 está a punto de ponerse en marcha de nueva cuenta, ya que este próximo domingo 25 de agosto se correrá el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort, que además es considerado como la casa de Max Verstappen, coequipero del piloto mexicano de Red Bull, Sergio el “Checo” Pérez.
El Campeonato de F1 estuvo en pausa por casi un mes. Checo Pérez, de hecho, no tuvo un gran desempeño como en años pasados, por lo que incluso se llegó a hablar que su puesto con su escudería Oracle Red Bull Racing estuvo en peligro.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco se encuentra en la séptima posición de la tabla general de pilotos de la Fórmula 1 con 131 puntos. En cambio, Verstappen, quien ya es considerado como uno de los mejores pilotos de F1, está como líder del campeonato: tiene 277 puntos y faltan por llevarse a cabo 10 grandes premios de la máxima categoría del automovilismo.
Te podría interesar
Por lo tanto, para este próximo fin de semana que se realizará el GP de los Países Bajos 2024, Pérez tendrá los reflectores encima, ya que se espera que pueda subir posiciones, principalmente para que Red Bull logré otro campeonato más de constructores.
Checo Pérez ya desea subirse al monoplaza RB20 de Red Bull
El mexicano Checo Pérez, como lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, ya desea volver a subirse al monoplaza RB20 de Red Bull este fin de semana que se lleva a cabo el Gran Premio de Países Bajos.
“Las vacaciones de verano han sido muy importantes para todo el equipo y para todo el deporte, con tantas carreras ahora todo el mundo necesita descansar y recuperarse más que nunca”, dijo el piloto de la escudería de Milton Keynes.
A 10 carreras de que finalice la temporada de este año, Checo Pérez también sabe que puede lograr mejores resultados.
“Sé lo que podemos sacar del coche en las próximas semanas y haremos todo lo posible para maximizar la segunda mitad de 2024”.
Entonces, esperamos que Checo saque la casta en el GP de los Países Bajos, donde en los últimos años desgraciadamente no ha tenido resultados positivos: en 2021 quedó en octava posición, en 2022 logró un quinto puesto y en la temporada pasada, 2023, estuvo cerca de subirse al podio, quedando en cuarta posición.